La Prueba Piloto del Show de Scolas de la Estudiantina Posadeña 2025 comenzó este miércoles por la mañana, marcando el inicio de los preparativos para este evento emblemático que cumple su 75ª edición. Participan 32 colegios con más de 5 mil estudiantes, quienes se preparan para mostrar lo mejor de sí en una celebración tradicional que este año tendrá características especiales. La prueba, inicialmente pautada para el martes, fue postergada debido al duelo decretado tras el siniestro vial del arroyo Yazá.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Andresito De Lima, destacó el lugar elegido para esta edición, “con la particularidad de que este año va a ser en la Cascada”. Según explicó, esta decisión se tomó tras evaluar las mejores condiciones para el evento, priorizando la comodidad y la seguridad de los jóvenes participantes.
Sobre el desarrollo de la jornada, indicó que se están preparando con todo para el cierre de la Estudiantina: “Estamos evaluando lo que va a ser el día viernes y el sábado, para intentar tapar las posibles falencias que podrían haber”. En este sentido, aclaró que la organización intenta “no mezquinar los espacios, cosa que los chicos puedan moverse con la mayor tranquilidad, siempre buscando resguardar la tranquilidad física y el bienestar de los chicos”.
El presidente de APES también se refirió a la elección del lugar, señalando que “queríamos hacer en el Anfiteatro por una cuestión de costumbre, pero como no se pudo hacer el lugar más óptimo fue acá”. Este cambio refleja el deseo de adaptar la tradicional festividad a las circunstancias actuales, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y agradable.
Finalmente, De Lima afirmó que esta será “una edición especial, atípica, pero va a salir de la mejor manera”. Además, resaltó el entusiasmo de los estudiantes: “los chicos vienen con ganas, ansias, y es normal, una fiesta tan grande lo amerita”, expresando el espíritu de celebración que acompaña a la estudiantina posadeña.








