Familiares, amigos y vecinos de Oriana de 5 años, marcharán este miércoles en Aristóbulo del Valle para que Edelmira Salvi, jueza de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción, analice el planteo de apelación y no innovar que los abuelos maternos de la menor presentaron ante la revocatoria de guarda que mantenían hasta hace pocos días.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el recurso fue presentado luego que la magistrada hiciera lugar a la presentación del padre de la niña, quien reclama la tenencia pero no habría cumplido con los deberes, incluso luego que ya fuera denunciado por maltrato a la menor, cuyos informes fueron sumados al expediente abierto en el juzgado de Salvi desde 2024.
Tras la muerte de la madre (39) de Oriana el año pasado, víctima de una enfermedad terminal, la Justicia decidió que continuara bajo el resguardo de los abuelos maternos quienes también tienen la potestad de un hijo de 8 años hermano de la menor pugna.
El padre de la niña durante los cuatro años transcurridos habría trabajado fuera de la provincia, en el sur del país y actualmente estaría radicado en una localidad brasileña frente a Alba Posse.
La decisión de la jueza sorprendió a la comunidad ya que se esperaba que resolviera las presentaciones respecto a la malnutrición y lesiones que presentó la niña tras las visitas otorgadas a su progenitor.
También se aguardaba una pericia clave antes del polémico fallo de restitución, la declaración de la menor en Cámara Gesell que la abogada patrocinante de los abuelos solicitó oportunamente.
La protesta pacífica se realizará desde las 8 de este miércoles en la zona denominada “Paseo Cultural” de Aristóbulo del Valle y frente al edificio del Juzgado señalado.







