lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Testimonio conmovedor de una sobreviviente del Yazá: “No lo iba a dejar ir”

La joven estudiante que viajaba en el colectivo narró cómo logró salir del agua y auxiliar a un compañero herido. Relató los momentos de desesperación y la fuerza que encontró para mantenerse firme hasta recibir ayuda.

27 octubre, 2025

Yasmin Fernández, una de las jóvenes que viajaba en el micro que cayó al arroyo Yazá, compartió en sus redes sociales un estremecedor testimonio sobre lo ocurrido durante el accidente que dejó nueve muertos y 29 heridos. La estudiante de Oberá, oriunda de Eldorado, relató con detalle cómo logró salir del colectivo, auxiliar a otros pasajeros y permanecer junto a un herido hasta que fue rescatado.

“Hola gente, quería agradecerles mucho sus mensajes de preocupación, lamento mucho preocuparlos porque realmente estoy bien”, comenzó su mensaje. Aseguró que sólo sufrió “dos puntos en las piernas, muchos raspones y dolor del golpe”, y agregó que se sintió “muy bendecida” por haber sobrevivido.

Contó que el impacto fue tan fuerte que el micro cayó quince metros hasta el cauce del arroyo. “Así como chocamos con el auto y después nos fuimos a la banquina y directamente ya después nos estrellamos los 15 metros en caída, fue algo que nos levantó, caímos y a los dos segundos ya se llenó de agua”, recordó. Dijo que la corriente la empujó hacia afuera y que logró salir del vehículo por sus propios medios.

Una vez fuera, trató de asistir a otros pasajeros que pedían ayuda. “Todo el mundo estaba gritando y me acerqué a una chica porque estaba gritando y sentía impotencia de estar tan consciente y tan bien”, relató. La joven explicó que la muchacha tenía un golpe en el pecho y trataba de recoger sus pertenencias, mientras ella intentaba tranquilizarla. “Le decía estoy bien, estás bien vos, estamos acá, tranquila, estoy acá con vos”, contó.

En medio de esa situación, vio pasar un cuerpo y se lanzó al agua sin dudarlo. “Lo primero que me vino a la cabeza es que no podía estar muerto, no puede ser un cuerpo de una persona, y yo estaba realmente parada, ya tenía estabilidad, el agua ya no me estaba llevando pero cuando lo vi, sólo me tiré”, expresó. La corriente los arrastró varios metros, pero no soltó al joven. “Nos llevó costa abajo, me raspe mucho porque realmente me fui con el chico con la corriente porque no lo iba a soltar, no lo iba a dejar ir”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

El muchacho, identificado como Gustavo Báez, de 31 años, resultó gravemente herido. Según el relato de Yasmin, “quedó cuadripléjico, realmente quedó, no podía moverse del cuello para abajo”. Lo sostuvo entre sus brazos hasta que comenzó a recuperar la sensibilidad. “Cuando empezó a sentir su lado derecho, su pierna, sus brazos, después sintió también el lado izquierdo pero ese estaba dislocado”, relató. Lograron llegar a la orilla y pidió ayuda a un hombre que no pudo asistirlos por la pendiente del terreno.

Entonces, permaneció junto al herido para contenerlo del frío. “Lo único que pude hacer fue estar al lado tipo con mis piernas, pasa que se golpeó, el chico realmente se llama Gustavo Báez, que realmente le mando muchísima fuerza y que va a mejorar”, escribió. Contó que improvisó con su cuerpo una suerte de sostén para mantenerle el cuello firme.

Con una linterna, trató de dar señales y acompañar a otros sobrevivientes que pedían auxilio en la oscuridad. “Lo único que podía hacer fue alumbrar con su celular, quería dar algún tipo de consuelo con la linterna a algunas personas y saber que estábamos”, explicó. Lamentó no haber podido socorrer a más personas. “Me dolió que solamente pude haber ayudado dos personas y no poder haber ayudado más”, expresó con angustia.

Permaneció junto a Báez hasta que llegaron los rescatistas. “Hasta lo último me quedé con él”, relató. Viajó con el joven en la ambulancia hasta el hospital y lo acompañó hasta que llegó su familia. Afirmó que lo suyo fue una decisión humana y espontánea. “Yo no iba a viajar ese día, fue una cosa de último minuto. Esa madrugada preparé mis cosas y me fui. Yo tenía que estar ahí para ayudar a ese chico y yo lo sé, realmente son cosas que a uno, no sé, es humanidad supongo yo”, escribió.

Noticias relacionadas:


  • Tragedia en la ruta 14: confirmaron que el conductor del auto estaba alcoholizado

  • Apelan a la solidaridad para donar sangre a los heridos de la tragedia en Campo Viera

  • Tragedia en la ruta 14: analizan el supuesto audio del conductor del auto
Tags: #OberáPolicialesTragediaYazá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tragedia en la ruta 14: confirmaron que el conductor del auto estaba alcoholizado

Next Post

Detuvieron a tres acusados por el robo a un adulto mayor en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores