Con el 100% de las mesas escrutadas, los resultados oficiales del escrutinio provisorio en Misiones confirmaron este domingo por la noche la victoria de La Libertad Avanza (LLA), que alcanzó el 37,08% de los votos con 223.539 sufragios. En segundo lugar se ubicó el Frente Renovador de la Concordia NEO, con 181.238 votos, equivalentes al 30,07%, mientras que el tercer puesto correspondió a Fuerza Patria, con 56.780 votos, lo que representa el 9,42% del total.
En cuarto lugar figuraba el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), con 50.428 votos, es decir 8,36% del total.
De acuerdo con los datos oficiales, en la provincia votaron 628.426 ciudadanos de un total de 1.006.613 habilitados, lo que representa una participación del 62,42%. En total se habilitaron 2.929 mesas, las cuales fueron computadas en su totalidad.
Se trata de la primera elección nacional en Misiones con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que reemplazó al tradicional cuarto oscuro. La jornada se desarrolló con normalidad en los 457 centros de votación distribuidos en toda la provincia.
La prosecretaria de la Junta Electoral Nacional, Alejandra Rodríguez, destacó que el nuevo mecanismo “funcionó con agilidad y sin inconvenientes”, y señaló que los votantes “comprendieron rápidamente el procedimiento, sin demoras ni confusiones”. También subrayó el trabajo de las autoridades de mesa, delegados judiciales y personal voluntario que colaboraron durante la jornada.
Desde el Ministerio de Gobierno provincial confirmaron que no se registraron incidentes y que la Policía de Misiones y el Ejército Argentino garantizaron la seguridad en los centros de votación, tanto en el exterior como en el interior de las escuelas.
De esta manera, La Libertad Avanza y el Frente Renovador de la Concordia NEO se repartirán las tres bancas que Misiones renueva en la Cámara de Diputados de la Nación. Diego Hartfield y Maura Gruber ingresan por LLA y Oscar Herrera Ahuad por el oficialismo provincial.

Amplio triunfo en el país
El Gobierno obtuvo un fuerte respaldo y ganó las elecciones nacionales legislativas 2025. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, informó que la Libertad Avanza obtuvo el 40,84% de los votos. El peronismo ronda el 25 por ciento.
El oficialismo gana en 16 provincias. La mayor sorpresa se registró en la provincia de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Diego Santilli (41,53%) supera a la del peronismo (40,84%) , que hace apenas un mes y medio había ganado las elecciones locales por 14 puntos de diferencia.





