El piloto británico Lando Norris, con McLaren, dominó hoy de principio a fin el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y pasó a liderar el campeonato 2025, mientras que el argentino Franco Colapinto, con Alpine, quedó en la decimosexta posición. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
En tanto, quien era líder hasta ahora, Oscar Piastri (McLaren), finalizó en la quinta ubicación de la contienda llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente a la vigésima jornada del calendario, y pasó a ser escolta de Norris.
Norris logró su sexto triunfo de la temporada que lo reposicionó como líder de la tabla por primera vez, desde el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando Piastri se lo arrebató y lo mantuvo durante 15 fechas del calendario.
México se ha vuelto un parteaguas para el campeonato, donde mientras Norris llegó a 357 puntos por 356 de Piastri, quien ligó cuatro carreras sin subir al podio. Max Verstappen ahora tiene 321 unidades.
El segundo lugar fue para Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien aguantó, con un poco de ayuda de un Safety Car Virtual aparentemente innecesario, un embate brutal de Max Verstappen, quien terminó en tercer lugar con una carrera de vaivenes, pero que le dio mucha emoción a la tribuna.
El cuarto puesto fue para el novato Oliver Bearman, quien hizo un carrerón con el Haas y, también beneficiado por el VSC, mantuvo a Piastri en quinto puesto.
El final alucinante y polémico
Verstappen atacaba a Leclerc y a tres vueltas del final estaba en la zona de DRS del Ferrari, lo mismo que Piastri en la de Bearman, si el australiano rebasaba al Haas retenía el liderato del Campeonato de Pilotos.
Todo parecía indicar que la cacería brindaría dos vueltas finales de locura, pero Carlos Sainz se trompeó y provocó una amarillas en esa zona.
Verstappen seguía su ataque a 2 décimas de Leclerc y los comisarios decidieron imponer un Safety Car Virtual que encadenó las distancias y echo agua fría a la posibilidad de un final de locura.
Mientras, entre los coleros, Colapinto atacó a Gasly, aunque un Virtual Safety Car lo perjudicó en el momento en el que estaba por superar a su compañero. Cabe destacar que ambos terminaron a más de 30 segundos del siguiente competidor.
Muy polémica la llamada de los oficiales ya que Sainz cuidó de poner su auto detrás del muro de la salida de la penúltima curva y parecía estar en un lugar seguro y cubierto. Para la vuelta 71, la última, los comisarios levantaron las amarillas, pero fue demasiado tarde para Verstappen y Piastri.





