Este domingo a la tarde, un hecho insólito acaparó la atención de conductores y peatones que se encontraban en la costanera de Posadas. Es que una lancha y una moto de agua chocaron en aguas del río Paraná, ante la atónita mirada de los ocasionales “espectadores”.
El hecho ocurrió cerca de las 17.30 horas, a la altura del restaurante “Itakuá”, donde testigos observaron el impacto entre ambas embarcaciones, lo que provocó que tres personas cayeran al agua.
Según las primeras averiguaciones, la lancha habría sufrido desperfectos mecánicos, quedando varada a unos 300 metros de la costa, sin embargo, se investiga cómo la embarcación menor no pudo esquivarla y la impactó.
De inmediato se dio aviso a las autoridades, intervinieron efectivos de la División Seguridad Costanera UR-I y personal de Prefectura Naval Argentina, quienes se desplazaron al lugar y realizaron tareas de verificación y rescate.
Más tarde, personal del sistema de emergencias se comunicó con personal de PNA quienes informaron que en el lugar solo se constataron daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas ni impedimentos para la navegación.





