El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, votó esta mañana de la jornada electoral en Posadas y se mostró confiado en el desarrollo normal de los comicios. Acompañado por su familia, el exgobernador destacó el clima democrático y celebró la implementación de la boleta única de papel.
“Es una jornada democrática, siempre con muchas expectativas, y mucho más todavía esta, con la boleta única”, expresó al llegar al centro de votación. Dijo que la modalidad despierta curiosidad, aunque reconoció que al principio “despertó miedo, miedo a equivocarse, a marcar mal”, pero que ese temor “se fue disipando y en las últimas semanas hubo muy buena aceptación”.
Herrera Ahuad consideró que el nuevo sistema facilitará el proceso. “Esperamos que sea más sencillo de lo que muchos creen, y estoy seguro que sí”, afirmó. Subrayó que la boleta única permite una votación más ágil, al eliminar pasos innecesarios y reducir el tiempo dentro del cuarto oscuro. “Se ahorran varios pasos, el de elegir la boleta, el de recorrer a veces once boletas para poder elegir una. Ahora la tenés en una sola y la marcás”, explicó.

El candidato valoró también el impacto ambiental y operativo del nuevo formato. Sostuvo que se trata de una herramienta “muy útil, con resultados más rápidos y con menos inversión en papel”. Añadió que este domingo es un buen momento “para poder darnos cuenta de dónde estamos parados con la boleta única, no solo en Misiones sino en toda la Argentina”.
Consultado sobre la posibilidad de extender esta modalidad a otras elecciones, dijo que es algo que debe ser analizado en profundidad. “Hoy es un lindo examen”, expresó, aunque aclaró que cualquier cambio deberá evaluarse cuidadosamente antes de aplicarse.






