Con la misionera Yamila Rodríguez como titular, Argentina arrancó con victoria su participación en la Liga de Naciones de CONMEBOL ante Paraguay y ya se prepara para enfrentar a Uruguay el próximo martes. El certamen otorga dos plazas al Mundial de Brasil 2027.
El equipo dirigido por Germán Portanova derrotó a Paraguay por 3-1 en un partido válido por la primera fecha de la Liga de Naciones, que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los tantos argentinos fueron obra de Aldana Cometti a los 17 de la primera parte; Agostina Holzheier a 22 y Maricel Pereyra en tiempo de adhesión. La Albirroja, conducida por Fabio Fukumoto, descontó a través de Luz Barreto también al final del primer tiempo.
Tras la victoria, las dirigidas por Portanova entrenaron en Ezeiza con la mira puesta en el duelo ante Uruguay, el próximo martes desde las 18 en el Estadio Centenario de Montevideo. El objetivo será mantenerse en la buena racha, sumar una victoria y afianzarse en lo alto de la competencia que tendrá un parate hasta los últimos días de noviembre.
Vale recordar que este certamen enfrentará a las nueve selecciones de CONMEBOL (Brasil no participa ya que está clasificado como anfitrión) y las dos primeras se quedarán con las dos plazas para el Mundial. Quienes finalicen en la tercera y cuarta posición jugarán el repechaje.






