El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 25 de octubre en las zonas sur y centro de Misiones. El aviso advierte que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.
De acuerdo con el organismo, se esperan acumulados de entre 40 y 70 milímetros, que podrían ser superados en forma puntual. Además, las ráfagas podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora, generando condiciones peligrosas, especialmente en rutas y zonas rurales.
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) del Ministerio de Ecología provincial también confirmó la llegada de un frente frío que provocará lluvias y tormentas desde media mañana en el sur de la provincia, extendiéndose hacia el centro en el transcurso de la tarde. Las precipitaciones serían de intensidad débil a moderada, aunque no se descarta que se presenten algunos eventos de mayor intensidad.
El informe provincial prevé vientos del noreste, que luego rotarán al suroeste y sureste, con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas alcanzarían los 33 grados en Eldorado, con sensación térmica de hasta 34 grados, mientras que la mínima se registraría por la noche en Apóstoles, con 17 grados.

El domingo continuarán las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas en la mitad norte del territorio. Se anticipa un descenso marcado de las temperaturas máximas, con valores que rondarán los 24 grados en Posadas. Según la DGAT, el tiempo irá mejorando de sur a norte desde antes del mediodía, aunque persistirán lluvias aisladas en la zona centro y norte.
El lunes, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual. Solo se prevén lloviznas leves en el norte durante la madrugada, mientras que el centro y sur tendrán cielos parcialmente nublados y temperaturas en ascenso, con máximas cercanas a 28 grados en Eldorado y mínimas de 13 grados en Apóstoles.







