La fiesta que ya trascendió a nivel nacional, donde un puñado de adolescentes festejan gratuitamente sus 15 años, merced a la iniciativa del empresario Daniel Lascurain, ya tiene a las elegidas entre centenares de inscriptas y que el próximo domingo 2 de noviembre vivirán una jornada que pretende ser inolvidable.
Será la cuarta edición de este festejo particular donde Lascurain busca “retribuir con este gesto todo lo que me brindaron mis padres, la solidaridad con el que menos tiene. Soy propietario de La Juliana y sé que para muchas jóvenes festejar sus quinceaños es un sueño que numerosas familias no pueden afrontarlo. Así nació esta idea, con el apoyo de quienes trabajan conmigo y de un grupo de colaboradores que desde un primer momento se sumaron y sin nada de política de por medio”, explicó.
Comentó que “verificamos que realmente la familia de las adolescentes inscriptas no dispongan de los medios para costear una fiesta de esta naturaleza y después de la preselección hicimos el sorteo donde quedaron las quince que podrán asistir con un grupo de invitados, también sin costo”.
Lascurain señaló que “ya nos reunimos con las chicas, eligieron el vestido que le proveemos y nos reencontraremos el domingo 2 de noviembre directamente. La sensación continúa siendo hermosa, al igual que cuando iniciamos esto. Me siento orgulloso de poder hacer esto”.
En el mismo sentido remarcó que “acá todo es gratis para las quinceañeras y sus acompañantes, la comida, la bebida, los costos los asumo. El equipo de trabajo de la Quinta La Juliana, mozos, cocineros y quienes componen esta familia, realizan un esfuerzo personal para cumplirle el sueño a las chicas”.
Si bien el empresario no quiso hablar de cifras, celebrar un cumpleaños de 15 ronda los 50 mil pesos por persona.
Lascurain dijo que “desde un principio impulsamos a que más gente con posibilidad económica haga lo mismo en la provincia pero hasta ahora eso no sucedió”
Subrayó que “puntualmente estamos necesitando gaseosas, que de alguna manera las vamos a tener pero que si alguien quiere donarnos serán bienvenidas”.
Por último, destacó que “el contexto de este año es un poco sensible porque falleció mi padre a fines de agosto y tanto él como mi madre siempre me inculcaron la solidaridad, algo que hoy escasea”.
Las elegidas son: Ana Rivero, Sofía Coliri, Sol Sanjines, Mía Karen Márquez, Tatiana Guedes, Ana Luz Amarilla y Diana Ayelén Centurión. También Maitena Risko, Sol Agustina Gómez, Abigail Alvez, Oriana Acosta, Selena Cabral, Mia Nahiara Poleski, Berenice Mariño y Adriana Ortíz.





