En el Parque Industrial de Santa Ana se instaló la empresa Acertech Misiones con la objetivo de producir chapas metálicas adaptadas a las necesidades del mercado regional y generar empleo local como primera etapa, la que ya está consolidada. Por eso, la firma comenzó a idear cómo llevará a cabo la denominada segunda fase.
Al respecto, el gerente comercial, Robertino Lukoski adelantó que la empresa ya proyecta el crecimiento a futuros, siempre desde la localidad de Santa Ana: “El predio es amplio y nos permite pensar en varios años de expansión.
Adelantó que “en enero comenzaremos a montar una nueva nave industrial y estamos esperando maquinaria que está en proceso de fabricación”, en diálogo con la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por ello, en el primer trimestre de 2025 se espera el inicio de la Fase 2, que incluirá chapas lisas y trapezoidales en distintos espesores, ya que uno de los diferenciales clave de la empresa es la posibilidad de fabricar medidas exactas según lo que requiera el cliente.
“Antes, si alguien necesitaba una medida especial, tenía que pedirla a Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Eso implicaba más tiempo, costos y problemas logísticos. Hoy eso se resolvió: el cliente recibe exactamente lo que necesita y se ahorra un montón”, subrayó el gerente.

Ubicación estratégica
La planta de Acertech Misiones ya está operativa en su primera etapa, enfocada en la producción de chapas acanaladas. La decisión de radicarse en Santa Ana no fue improvisada: “Nos instalamos acá por una cuestión estratégica. Santa Ana está en un punto intermedio entre la ruta 12 y la ruta 14, lo que nos permite abastecer fácilmente a los grandes centros urbanos”, explicó Lukoski.
En cuanto a la generación de empleos en la zona, el gerente comercial indicó que “nos llena de satisfacción ver cómo la gente se acerca a trabajar. En la segunda etapa vamos a incorporar aún más personas a la cadena productiva, generando un círculo económico beneficioso para Santa Ana”.
El Gerente afirmó que al empresa está ofreciendo un producto de alta calidad hecho en Misiones, a pesar del contexto económico complejo. “Hoy traer aceros planos del exterior tiene costos similares a los de acá. La diferencia es el dólar, pero creemos en el país y en la provincia. La inversión fue pensada para crecer y apostar al futuro de la Argentina”, concluyó Lukoski.




