Efectivos policiales, bomberos y personal de mantenimiento intervinieron esta tardes en la intersección de las avenidas Lavalle y Urquiza, en la Chacra 43 de Posadas, donde la rotura de un caño provocó el hundimiento del asfalto, anegamiento en una vivienda y complicaciones en el tránsito de la zona.
El hecho se registró este lunes cerca de las 18:50 horas, cuando vecinos alertaron sobre una pérdida importante de agua que rápidamente comenzó a filtrarse hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones. En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría 16ª de la Unidad Regional I y Bomberos de la Policía de Misiones, junto a operarios del Departamento de Aguas y Mantenimiento, quienes realizaron tareas de contención para evitar mayores daños materiales.
La propietaria del inmueble afectado, informó a las autoridades que el ingreso de líquido al interior de su casa provocó la pérdida de electrodomésticos, colchones, mercaderías y otros bienes. En la vivienda residen nueve personas, por lo que los equipos de emergencia aseguraron la zona y colaboraron en las primeras acciones de asistencia.

En momentos posteriores, personal técnico constató que el incidente se originó por la rotura de un caño cloacal, lo que generó el socavamiento de la calzada sobre Lavalle y la formación de un pozo de grandes dimensiones. Ante el riesgo de desmoronamiento y el avance del agua, se dispuso el corte preventivo del suministro en el sector.
Ver esta publicación en Instagram
Paralelamente, se interrumpió el tránsito vehicular sobre Lavalle en el tramo comprendido entre Urquiza y las cuadras adyacentes, para permitir el trabajo de las cuadrillas de reparación y garantizar la seguridad de los peatones. Las maniobras incluyeron el drenaje del agua acumulada, el retiro del material dañado y la verificación del estado de las conexiones subterráneas.





