El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, fue escenario este domingo de un audaz robo de joyas de “valor incalculable” pertenecientes a la colección de Napoleón, lo que obligó a las autoridades a cerrar sus puertas durante toda la jornada por “razones excepcionales”.
El golpe ocurrió a primera hora de la mañana y fue calificado como un “robo importante” por el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, quien confirmó que los delincuentes usaron una plataforma elevadora para acceder por la fachada del antiguo palacio que está en obras de refacción, a orillas del río Sena.
Una vez dentro, y en una operación que duró apenas siete minutos, los ladrones utilizaron una cortadora de disco para romper los cristales y dirigirse directamente a la Galería de Apolo, donde se exhiben las Joyas de la Corona Francesa.
El diario francés Le Parisien informó que el botín incluiría “nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la Emperatriz”. Nuñez sugirió que se trató de un “equipo que había hecho reconocimiento previo”.
En un giro sorprendente, una de las joyas robadas fue encontrada más tarde rota en las inmediaciones del museo. Se trataría de la corona de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
No se reportaron heridos durante el incidente. El museo fue evacuado para permitir el trabajo de la policía científica y de la Brigada de Represión del Banditismo, que inició la investigación.
Fuente: Agencia de Noticias NA





