En un nuevo golpe contra el clan delictivo liderado por Ramón “Negrito” Muñoz, la Policía de Misiones detuvo el sábado a su hijo, Brian (21), en la localidad de Santa Ana. El joven era buscado por su presunta participación en un robo bajo la modalidad “boquetero” ocurrido semanas atrás en Jardín América.
El arresto se concretó durante un allanamiento en una vivienda de Santa Ana, identificada por los investigadores como uno de los centros operativos de la organización. Durante el procedimiento, los efectivos incautaron tres cajas de encendedores que formarían parte del botín sustraído en Jardín América, además de 44 gramos de cannabis sativa (marihuana).
La investigación se inició tras el robo a un comercio, donde los delincuentes ingresaron al depósito tras realizar un boquete en una de las paredes, sustrayendo una importante cantidad de mercaderías. El análisis de cámaras de seguridad y el cruce de datos entre distintas unidades regionales permitieron identificar a los sospechosos, entre ellos al “Negrito” Muñoz y a su hijo..
Cinco integrantes del clan del “Negrito” Muñoz ya habían sido arrestados en operativos anteriores, acusados de participar en robos millonarios en Posadas, Garupá y Oberá. Sin embargo, el cabecilla de la organización y su principal colaborador continúan prófugos y son intensamente buscados.
El operativo de captura fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes, y requirió la participación de las Divisiones de Investigaciones de Garupá, Candelaria, Oberá y Santa Ana.
El detenido de 21 años fue puesto a disposición de la Justicia provincial por el delito de robo, y simultáneamente enfrenta cargos en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.





