El pasado 8 de octubre Gendarmería Nacional allananó una veterinaria de Posadas en el marco de una investigación por maltrato animal, tenencia ilegal y presunto comercio de fauna silvestre, bajo la intervención del juzgado de Instrucción 1, con el juez Juan Manuel Monte como subrogante. En el lugar se encontró más de un centenar de ejemplares, entre especies autóctonas y exóticas, en condiciones de hacinamiento.
Si bien aún la Justicia no determinó qué pasará con los animales que siguen en el local comercial de la calle Colón de Posadas, en las últimas horas se conoció una medida tomada por parte del Ministerio de Ecología de Misiones.
La cartera notificó oficialmente la suspensión de todos los permisos de tenencia y manejo de fauna silvestre otorgados al influencer y y dueño de la veterinaria Amazonas Nicolás R., así como la autorización para brindar charlas educativas en colegios e instituciones.
Según informaron desde la cartera ambiental, la medida se adoptó por considerar que incumplió con los lineamientos legales, éticos y morales exigidos para la interacción con fauna silvestre, poniendo en riesgo la biodiversidad.
Recordemos que durante el operativo, se constató la existencia de más de un centenar de animales silvestres en condiciones irregulares, entre ellos ejemplares protegidos por la Ley Nacional de Conservación de Fauna hallados congelados en un freezer, además de un criadero ilegal de reptiles y roedores.
La medida de Ecología se mantendrá vigente mientras avance la investigación judicial, que busca determinar la imputación del influencer por presunto maltrato animal, tráfico y contrabando de fauna silvestre.











