En consonancia por el Mes de la Madre, el próximo lunes 20 de octubre, a las 9 horas, la artista Sandra Gularte inaugurará el primer mural en la Residencia para Madres del Hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas.
Una obra que busca llenar de color, esperanza y contención a este espacio destinado a mujeres embarazadas de alto riesgo o con bebés internados en Neonatología que necesitan permanecer cerca del hospital.
La obra ubicada en la pared exterior de ingreso a la residencia cuenta con 10 metros de largo por 3 de alto, que fue aprobado por el director del hospital, Dr. Hugo Ocampo, junto a la Lic. Rosaura Inés Semczuk, jefa del Departamento de Procesos de Atención, y la Lic. María Virginia Begue, del área de Comunicación e Imagen del hospital.
“Será una explosión de color para motivar a las madres que están atravesando las dificultades de sus bebés recién nacidos”, explicó Sandra Gularte, quien comparte los almuerzos con las madres mientras pinta. “En esos diálogos surgen nuevas imágenes, nuevas historias para sumar al mural. Una madre de San Vicente me pidió incluir la flor que lleva el nombre de su beba, Cataleya, la reina de las orquídeas misioneras”, agregó la artista.
Residencia para madres
Estos espacios de residencia se encuentran en Posadas, Oberá y Eldorado para que las madres puedan estar de manera transitoria desde una semana a cinco meses, depende de la complejidad del bebe. “Muchos papás vienen a visitar a su pareja y se reúnen en unas mesitas que hay alrededor de la Residencia, por eso en el mural también hay papas abrazando al niño/a” contó Gularte. También la artista plasmará en el mural una frase en apoyo al Hospital Garrahan.







