El barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba, atraviesa una situación de conmoción tras la denuncia de un grupo de vecinos que asegura que personas en situación de calle habrían matado y comido gatos de la zona. En los últimos días, según relataron, desaparecieron alrededor de diez mascotas y se hallaron restos de animales en una plaza del barrio.
El presidente del centro vecinal de Güemes, Lautaro Celayes, confirmó las denuncias: “Nos reportaron la desaparición de cerca de diez gatos. Hay personas en situación de calle que probablemente se estén alimentando de los gatos. Aparecieron cueros en la Plaza de los Arquitectos, en la esquina de Roca y La Cañada”, expresó.

Celayes señaló además que la problemática se enmarca en un contexto social delicado: “Notamos que en los últimos meses la población en situación de calle está creciendo en un contexto de consumo problemático, con el avance de los narcos y la gente que se cae del sistema”.
Los vecinos del área comprendida entre Villa Richardson, el Hospital Misericordia y la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre el incremento de personas sin techo y el deterioro de los espacios públicos.
Si bien se realizaron reclamos ante distintas dependencias, los habitantes de Güemes aseguran que todavía no hubo respuestas concretas. “Hablamos con el Ministerio de Seguridad, pero el problema excede lo policial. Requiere una intervención social urgente”, remarcó Celayes.







