El abogado de Pablo Laurta confirmó que su cliente fue imputado en Entre Ríos por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, aunque el acusado se negó a declarar durante la indagatoria. Laurta está acusado de tres crímenes y el secuestro de su hijo, y su situación judicial sigue en definición.
José Luis Legarrate, defensor de Laurta, aseguró tras la audiencia en la Fiscalía de Concordia que adoptaron la estrategia de que su cliente no declare ante la fiscal Daniela Montangie. También señaló que se analizarán todas las pruebas presentadas contra el imputado.
La fiscal Daniela Montangie imputó a Laurta por homicidio criminis causa, un delito que indica que el asesinato de Palacio fue cometido para asegurar la impunidad en el delito posterior, que fue el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Este jueves se espera que la fiscal Montangie dicte la prisión preventiva para Laurta, luego de lo cual sería trasladado a la provincia de Córdoba. Allí está siendo investigado por los asesinatos de su ex pareja y ex suegra, y se prevé que también sea indagado.
Durante su traslado desde Gualeguaychú hasta Concordia, Laurta habló por primera vez y dijo una frase que causó indignación: “Todo fue por justicia”. Ya en la fiscalía, tras más de dos horas de viaje, declaró: “Hay que venerarlo; es un mártir”.
Estas expresiones generan dudas sobre si Laurta podría intentar una defensa basada en problemas de salud mental, planteando un posible personaje para justificar sus actos y obtener ventajas judiciales.
Fuente: Agencia de Noticias NA









