Los equipos de rugby femenino de CAPRI y Centro de Cazadores compitieron en el Torneo Clausura organizado por la Unión de Rugby de Paraguay (URP), certamen al que fueron especialmente invitados a participar.
Las “Azzurras” fueron subcampeonas de la Copa de Oro, adjudicándose de esa manera la Copa de Plata, al caer en la final ante Cristo Rey de Asunción por 30-7.
En la fase previa, las “Zorras” de Villa Cabello habían vencido a Old King de Asunción por 38-0 en la instancia de cuartos, mientras que en la semifinal superaron ajustadamente a Santa Clara, de la capital paraguaya, por 29 a 28 en un partidazo.
En la final, las chicas posadeñas no pudieron con Cristo Rey, que fue superior.
Por su parte, Centro de Cazadores levantó la Copa de Bronce al ubicarse en el tercer lugar del certamen.
En cuartos, las “Cazadoras” cayeron ante Asunción Rugby por 24-14, pero se recuperaron en semifinales de Copa de Bronce, donde vencieron en forma categórica a Área 1 de Ciudad del Este por 39-0, para luego en la final superar a Santa Clara por 15-7 y quedarse con el Bronce.
“Queremos agradecer a la Unión de Rugby del Paraguay por abrirnos las puertas, especialmente al presidente, Gustavo Borgognon, y a Jorge Matiauda, gerente de Competencias y Desarrollo de la URP”, indicó a EL DEPORTIVO Romina Cadena, referente del rugby femenino de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).









