El último sábado el Complejo Polideportivo Ian Barney I se vistió de gala para recibir una emotiva velada boxística, organizada por el profesor Juan Aranda y fiscalizada por la Delegación Misiones de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
En el combate de fondo, el garupaense Agustín Martins venció por puntos al paraguayo Gabriel Duarte, mientras que el local Gabriel Rodríguez derrotó por esa misma vía al eldoradense Pedro Lezcano y la también anfitriona Joselin Carballo dio cuenta de la garupaense Mariana Morínigo, por abandono.
En el marco de una extensa cartelera, se destacaron también los púgiles del Centro de Empleados Box de Puerto Iguazú, encabezados por el profesor Ariel González, quienes dejaron nuevamente en alto a la Triple Frontera.
En ese contexto, Yordan Galeano se impuso por puntos sobre el obereño Thiago Novello, en la categoría Cadetes hasta 50 kilogramos; mientras que el hermano de Yordan, Alan, no pudo frente al local Lautaro Carvallo, quien se llevó la victoria en una intensa pelea.
Por otra parte, los boxeadores del Wukong Team, también de Iguazú, se llevaron aplausos y victorias, como el caso de Enoc “Rasta” Wilberforce, quien derrotó al eldoradense Rodrigo Villalba. Además, Brisa Pereyra no pudo con la garupaense Iara Custodio, quien se llevó así la semifinal femenina por el cinturón “Andrés Guacurarí”.
Más combates
Además, el posadeño Leonel Broensen venció a Albano Castillo (Alem); Junior Cardozo (Garupá) no pudo con el paraguayo Junior Portillo; Tobías Godoy (Eldorado) derrotó a Daniel Stein (Cerro Azul); y Roberto Zabala (Oberá) venció a Alejandro Cáceres (Eldorado).









