Mejor, imposible para Jorge Gibson Brown. Con mucha personalidad y contundencia superó por un claro 5-0 a Luz y Fuerza de Iguazú y quedó a un paso de meterse en la final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
En el estadio Salvador Nosiglia de Posadas, no hubo equivalencias entre uno y otro. El conjunto de Villa Urquiza goleó antes de los diez minutos y luego manejó el encuentro a su antojo. Fue un amplio marcador y pudo ser aún más si el dueño de casa acertaba todo lo generó. De todos modos, es un gran resultado de cara a la revancha que se jugará en Puerto Iguazú.
La apertura del marcador llegó a los 8 minutos, cuando Alan Cáceres ganó la marca, metió el centro atrás y Alexis Maslovski definió a la red para poner el 1-0.
Ese tanto le permitió tomar el dominio territorial y con la llegada del segundo tanto comenzó la pesadilla para la visita. A los 37, Alan Cáceres ganó en velocidad y definió ante la salida del arquero Facundo Vera para poner el 2-0.
Con espacios en varios sectores, el Verdirrojo fue por más y, a los 46, Nicolás Portillo se elevó más que todos en el área y marcó el tercero de cabeza.
En la segunda mitad, el combinado de Matías Suirezs no aflojó la marcha. Siguió presionando y apenas en tres minutos se puso 4-0 arriba gracias a otro tanto de Maslovski.
Y quedaba más. Siguió insistiendo y generando situaciones hasta que una mano dentro del área le permitió ponerle cifras definitivas al encuentro. El árbitro cobró penal y, desde los doce pasos, Jorge García no falló.
Brown ahora buscará su clasificación en el otro extremo de la provincia y el día del encuentro dependerá de los compromisos de ambos por el Regional Amateur.
En la otra llave de semifinales, Tuyutí de Apóstoles recibirá a Nacional de Puerto Piray. El duelo de ida está pautado, en un principio, para el sábado 25





