domingo, diciembre 28, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lidia Segni: “El Colón tiene otra vez una compañía que merece ser mostrada”

26 diciembre, 2012

Por Pamela [email protected] POSADAS. “El Colón es parte de mi vida, es mi casa”, afirma con orgullo Lidia Segni, quien en los años 70 maravilló como primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón y en la actualidad, desde su rol de directora de la compañía trabaja para  que el ballet brille en escenarios de  Argentina y del mundo. Hace diez años, la maestra, ensayista y actual directora del ballet del Colón viene a Posadas para tomar exámenes a las alumnas del Estudio de Danzas Expandans (Buenos Aires 1512), dirigido por Laura Romero. En su reciente visita, Segni compartió una charla con PRIMERA EDICIÓN, en la que evocó su experiencia como maestra de Julio Bocca; hizo un repaso por 2012, adelantó proyectos para el nuevo año que se avecina, a  la vez que se refirió a la compañía del Colón, puertas adentro, y a ese anhelado mundo que, a través del tiempo, se ha convertido en un sueño a alcanzar para innumerables bailarines.¿Cómo fue 2012 para usted?El 2012 fue un muy buen año pero diría que lo vengo trayendo ya desde 2011. Los años 2009 y 2010 fueron muy fuertes para mí, estábamos fuera del teatro, yo quería producir cambios en el Ballet del Colón y eso ocasionaba problemas, pero lo logré verdaderamente. En este momento tengo un plantel de gente joven espléndida; antes quería hacer concursos y me los paraban. Pude hacer concurso este año y entraron dos bailarines muy buenos al cuerpo de baile del Colón, rindieron todos los que eran de refuerzo y la verdad que a cual mejor, no tengo palabras para decir el elemento que hay en este momento en el ballet del Colón.    Y en cuanto a las funciones, desde que estoy en el Colón, estoy realizando un repertorio que están haciendo en todas partes del mundo y vienen coreógrafos del Royal Ballet y vienen coreógrafos que en este momento están reponiendo ‘Onegin’, son dos muy buenos repositores. ‘Onegin’ es una obra de Cranko que la tienen casi todas las grandes compañías del mundo, como Royal Ballet, pero estos repositores me lo mandó la persona que tiene los derechos y ellos son de la ópera de Estocolmo (Suecia). Estoy muy contenta con el trabajo y deseando verdaderamente terminar el año porque estoy cansadísima. Este año, he llevado a la gente a bailar a una gira por el interior del país, he llevado parejas a Miami (Estados Unidos), hemos ido al Festival de La Habana en Cuba, o sea, nos hemos movido mucho y fue un año intenso.¿2013 se viene con la misma intensidad?El año que viene será más intenso que este, porque no solo tengo en abril una gira por todo el país, que espero algún día poder llegar a Misiones, a Posadas, porque mi idea es traer el Ballet del Colón a Posadas. De hecho, lo iba a traer este año, estaba casi todo arreglado pero desconozco los motivos por el cual desde Posadas cancelaron que viniera el Ballet del Colón, íbamos a venir al Centro del Conocimiento, no pudo ser pero espero que pueda ser el año que viene. En 2013 vuelvo a hacer la gira por todo el interior y al mismo tiempo en el mes de mayo llevaré a la compañía a los Emiratos Árabes, nos vamos a Omán al Teatro Muscat, que es un teatro sinceramente fantástico… y voy por más. En este momento estoy contenta, porque la compañía está para mostrarla, cuando yo recién asumí no.¿Cuáles son los cambios más significativos en su gestión?   En 2009, cuando entré hubo un cambio de nuevas autoridades en el Colón y el director que asumió me llamó, y este director (Pedro Pablo García Caffi) me dio todo su apoyo, y le dije ‘puedo asumir si verdaderamente voy a hacer del ballet del Colón, lo que merece el Colón que tenga, hay muchísima gente muy mayor, fuera de edad y fuera de training para estar arriba del escenario’ y de a poco fui haciendo el cambio. En este momento tengo 23 refuerzos muy jóvenes, pero aparte tengo una camada de más de treinta bailarines del Colón que son espléndidos y es más, a todos aquellos que desde que yo estoy, fueron elegidos y están representando al teatro en todos lados como primera figura, logré que les hicieran el contrato como primeras figuras del Teatro Colón, o sea que hubo un cambio. Hay primera figura, hay gente que puede sentirse contenta de decir ‘soy primera figura del Teatro Colón, cosa que antes no podían decirlo y bueno, realmente estoy feliz…Apuntó también al reconocimiento de los bailarines…Sí, trabajé en el reconocimiento de los bailarines y estoy feliz porque en los dos últimos años creció muchísimo la compañía y tengo esperanzas que en 2013 no solo crezca más, sino que la podamos sacar al exterior a mostrar que el Colón tiene otra vez una compañía que merece ser mostrada.Integrar el Ballet del Colón es uno de los mayores sueños de todo bailarín. ¿Cuáles son las condiciones que debe tener un bailarín para ingresar a la compañía? En realidad hoy en día los números que se manejan son muy bajos, este año entró al Ballet del Colón una chica fantástica, que ahora cumplió 16 años y es un valor que para mí es un futuro… tiene muy buena técnica, es una chica del interior, su nombre es Emilia Aguirre y es de Chaco, ella trabajó mucho y es un exponente muy bueno, es decir ‘estoy en una provincia, pero eso no quiere decir que el Colón esté vedado para mí’, no, estudiá, trabajá, tenés que tener un nivel muy alto.¿Qué implica ese nivel alto?Técnica y físicamente, con una posibilidad muy grande de futuro, técnica y física, porque las dos cosas van unidas. Una chica puede tener muy buen físico, muy buena técnica y físicamente está muy mal, tampoco en el Colón la puedo tener, porque tengo ballets que son de mallas enteras, de tutú.¿Cuál es el peso ideal de una bailarina?Según la altura y según la persona, es una cuestión visual, conozco gente que pesa 50 kilos  y es re flaca y tengo gente que pesa a lo mejor 50 kilos y no es tan flaquita, depende. Se evalúa el físico, el largo de piernas, la flexibilidad, la abertura, es un todo. Una cosa es entrar a la escuela del Colón, que allí es para prepararte y otra cosa es entrar al Ballet del Colón. Al cuerpo de baile se ingresa por concurso y la técnica también es muy impo
rtante.¿Y la expresividad?Eso se va elaborando, porque cuando ingresan, entran al cuerpo de baile. Las primeras figuras son personas que ya están en el Teatro con una trayectoria, que van creciendo, porque el hecho de trabajar con tantos coreógrafos buenos, que elaboran sobre ellos los personajes, el crecimiento se da. Los bailarines de este momento como Juan Pablo Ledo, Federico Fernández, Alejandro Parente no saben como agradecer y me dicen ‘Lidia en este momento no nos interesa irnos a ninguna parte del mundo, porque acá tenemos todo en el Colón, porque tenemos los grandes coreógrafos, si no pudieras hacer eso sí, y eso los hace crecer mucho.  Viene de Página 17¿Hay bailarines de todo el país en el Ballet?Tengo de todos lados, de Mar del Plata, dos de La Pampa, de Neuquén, de Chaco y hasta tengo uno de Italia, porque me escribió diciéndome que el hubiera sido muy feliz pudiendo trabajar en este teatro y yo le expliqué que tenía que venir porque tenía que verlo. Es que no me interesa ver videos, yo quiero ver a la persona, y vino, le tomé una clase, lo miré bien y es buenísimo, así que este año también entró un bailarín italiano.¿Cuál es el límite de edad para los integrantes de la compañía?Lo máximo que pueden tener es 26 años, pero si tienen 22, 23 y reúnen las condiciones pueden ingresar, está bien.Cuándo va viendo el crecimiento en los bailarines ¿Qué sensaciones le genera?Me produce una felicidad bárbara, por ejemplo, ahora hubo concurso para entrar al Ballet Estable y había nada más que dos cargos, pero se presentó todo el refuerzo, se prepararon y yo no sabía qué había armado cada uno, porque no quería ser cómplice de lo que estaban preparando, debido a que se presentaba gente de afuera también. Y cada vez que uno de ellos se presentaba, para mi era un regocijo porque verdaderamente se prepararon perfecto, se vistieron y se pinaron perfecto y me dije ‘verdaderamente han aprendido en el Teatro, porque estaban preparados como una primera figura’, muy bueno.Lo que se viene en el ColónLidia Segni además de ser directora del Ballet Estable del Teatro Colón, de ser ensayista y maestra, dirige “Vivaldi en Concierto”, ballet que tendrá su primera función el 17 de marzo, cuando se abra la temporada 2013. “También, hago una reposición de ‘Don Quijote’ que es sobre la coreografía de (Marius) Petipa, pero con arreglos míos, que se presentará a fines de agosto y primeros días de septiembre”, agregó.Hay mucho tiempo de antelación en el proceso de producción de las obras…Tengo todo el 2014 también preparado, y si no, a los grandes coreógrafos no los conseguís, ya tengo toda la temporada 2013 y 2014 contratada, eso implica horas en la computadora, tengo secretarias, pero aparte del trabajo con el cuerpo de baile, trabajo con una secretaria que es para toda la parte internacional, otra secretaria que se ocupa de las giras, o sea tengo gente, pero entro al teatro a las 10 de la mañana y me voy a las 19.30, es muy intenso. “Tengo una admiración increíble por mi teatro” “Hay que conocer el Colón, de hecho hay visitas guiadas, es una de las arquitecturas más hermosas que hay en Buenos Aires y ahora que se restauró, más bella aún. Cuando abren las cortinas y te hacen entrar a lo que es la platea, te emociona, honestamente, tengo una admiración increíble por mi Teatro”, expresó Lidia y luego rememoró momentos de su historia que lo ligan directamente con este magestuoso teatro. “Entré en el Colón, al cuerpo de baile en el año 70 y en el 77 gané el concurso de primera bailarina. Después me retiré y en 2009 me llamaron como directora. O sea que hice cuerpo de baile, hice primera figura, es parte de mi vida el Colón, es mi casa. El día que me bajé del escenario nunca más volví, es lo peor que podes hacer, hay una edad para cada cosa”, aseveró la maestra de danzas.¿Y extraña bailar en un escenario?No, porque el físico no responde igual, es muy difícil mantenerse. A los 42 años dejé y dejé… nunca más volví a pisar un escenario. Enseño, muestro los pasos, doy clases, yo vivo la música, pero bailar no, porque el físico te dice ‘basta’, son etapas y cada una es feliz. Soy muy feliz de saber que podes dar todo lo que aprendiste, eso es muy lindo. Ha hecho y una gira mundial junto a Julio Bocca…Diez años estuve con Julio Bocca y en esos diez años recorrí todo el mundo, los cinco continentes, los mejores teatros del mundo, el Bolshoi de Moscú, como directora del ballet de Julio Bocca y como maestra de él.El un día me dijo para participar en una obra en el Luna Park, ‘quisiera que hicieras de la madre’, y le respondí ‘no Julio, me bajé y nunca más, estoy de este lado, hay que saber decir basta’. Pero me gusta esto, para mí no es sacrificio, es lo que yo elegí, la danza es lo que yo elegí. Para mí sería sacrificio quedarme quieta en mi casa, por eso digo que voy a seguir hasta que me muera, porque no puedo estar quieta en casa, aunque no sea más directora del Colón y que venga otra persona más joven, algo voy a hacer, pero quedarme en mi casa quieta es morir.¿Qué destaca de esa etapa de ser maestra de Julio Bocca?Fue la época más feliz de mi vida, porque Julio era un bailarín que cada vez que lo veía en el escenario, lo admiraba más, me sorprendía cada vez más y aparte fue la época en que dejé de bailar y él me abrió otras puertas. Y llegar a determinados países del mundo como maestra de Julio Bocca es un respeto tan grande que hay en Rusia, en Dinamarca y en Estados Unidos por el maestro de la primera figura que me atendían muy especialmente, no tengo más que palabras de admiración y de reconocimiento con Julio.¿Y de la experiencia con Eleonora Cassano?Con Eleonora trabajé mucho, pero fue menos continuado que con Julio. Ella fue muy disciplinada, muy buena bailarina. Creo que está bien que se retire porque ya tiene años, ya cumplió su etapa…Lidia Segni es de esas mujeres que se proponen algo y no se detienen hasta lograrlo, así lo ha demostrado en este período como directora, en el que se porpuso llevar al Ballet por el país y lo hizo y ahora, tal como afirmó, irá por más, para mostrar a la compañía en prestigiosos escenarios del mundo. Esta ex primera bailarina del Colón abrazó la danza con mucho amor y con gran energía, disciplina y pasió
n en cada etapa de su vida y en cada rol que le tocó desempeñar en relación con este arte.¿Cómo definiría usted a la danza?La danza es algo que tiene una ventaja muy grande sobre otras carreras, no digo artísticas, pero la danza tiene la libertad que te da la libertad de movimiento de tu cuerpo. Utilizas tu cuerpo y eso con la música lo estás viviendo y es increíble, la música y el cuerpo te transportan, podes estar con muchos problemas o tener problemas en tu vida privada y llegas a un salón, pones la música, empezás a dar una clase, a bailar y se transporta todo.   Por el sendero de la danzaFue en su Córdoba natal donde conoció la danza, arte que la marcaría a fuego y al que le dedicaría su vida. Estudió con la profesora Genoveva Sagués y formó parte del Ballet Oficial de Córdoba. Más tardeEn Buenos Aires se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y al Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia. En tanto, se perfeccionó con Gloria Kazda.En 1970 ganó por concurso el ingreso al Ballet Estable del Teatro Colón, y en 1977 fue designada Primera Bailarina. Pese a su intensa actividad en el Teatro Colón, logró formar su propia compañía y realizó giras por Argentina y Latinoamérica. Bailó en Japón, y como invitada en el Dallas Civic Ballet. Junto a Rudolph Nureyev protagonizó "Apollon" y " Les Sylphides" en Buenos Aires y Río de Janeiro. En 1983  protagonizó "Carmen”, elegida por Alexander Godunov y en 1984 bailó ese mismo ballet y "Don Quijote" en Buenos Aires, en el exterior, y en la TV Argentina. En 1989 comenzó a trabajar con Eleonora Cassano y Julio Bocca como maestra preparadora, y viajó con ellos a Moscú e Italia, y a los más importantes Festivales de Verano de Europa. Ese mismo año participó de la formación del Ballet Argentino, nombrada como directora y realizó giras por América y Europa.Actualmente es la directora del Ballet Estable del Teatro Colón (datos extraídos del sitio: www.lidiasegni.com). 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de dos mil pedófilos fueron descubiertos en 2012 en el país

Next Post

Roma y Belén por la paz en Medio Oriente

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las ventas por las fiestas de Navidad dejaron un balance positivo para el comercio de Posadas, con un consumo que mostró planificación previa, búsqueda de precios y una marcada preferencia por segundas marcas y alternativas más rendidoras.
Así lo aseguró el comerciante posadeño Nelson Lukowski, quien destacó que el movimiento superó las expectativas y se mantuvo en niveles similares, e incluso levemente superiores, a los del año pasado
En una jornada atípica para el calendario legislativo, el Senado de la Nación sesionó este viernes 26 de diciembre para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2026, una ley clave para el Gobierno nacional. La sesión estuvo atravesada no solo por el debate económico, sino también por un fuerte cruce político y un episodio interno que generó tensión en el recinto.Desde el Congreso, el corresponsal de FM de las Misiones y Primera Edición, Gerardo Strejevich, explicó que “nadie preveía que íbamos a estar sesionando un 26 de diciembre, pero el Senado está tratando el Presupuesto 2026, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora busca convertirse en ley”.
La creciente cantidad de siniestros viales en Misiones, especialmente aquellos que involucran a motociclistas, volvió a encender las alarmas. Desde la Asociación de Motociclistas Misioneros, su presidente Alejandro Melgarejo trazó un duro diagnóstico de la situación actual y cuestionó con firmeza las políticas de seguridad vial que se vienen aplicando en la provincia.“Estamos hablando de aproximadamente 300 víctimas fatales en lo que va del año, más de 80 víctimas más que el año pasado. Son 300 familias destruidas, y eso es gravísimo”, advirtió Melgarejo, al remarcar que el escenario es aún más preocupante por la falta de información oficial y de un plan de contingencia claro. “No tenemos datos oficiales, no hay responsables a la vista y tampoco respuestas para las familias”, sostuvo.
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro empresas tradicionales de Posadas iniciaron el Proceso Preventivo de Crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la Ley de Alquileres: desde enero inquilinos pagarán monto extra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias, tormentas y calor: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en el automovilismo misionero por la muerte de Alejandro “Pato” Basterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito productivo en Misiones con el primer envío al exterior de dorado y surubí cultivados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con dólares a Brasil: cuánto se puede llevar, qué hay que declarar y qué pasa si no se hace

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores