miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lidia Segni: “El Colón tiene otra vez una compañía que merece ser mostrada”

26 diciembre, 2012

Por Pamela [email protected] POSADAS. “El Colón es parte de mi vida, es mi casa”, afirma con orgullo Lidia Segni, quien en los años 70 maravilló como primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón y en la actualidad, desde su rol de directora de la compañía trabaja para  que el ballet brille en escenarios de  Argentina y del mundo. Hace diez años, la maestra, ensayista y actual directora del ballet del Colón viene a Posadas para tomar exámenes a las alumnas del Estudio de Danzas Expandans (Buenos Aires 1512), dirigido por Laura Romero. En su reciente visita, Segni compartió una charla con PRIMERA EDICIÓN, en la que evocó su experiencia como maestra de Julio Bocca; hizo un repaso por 2012, adelantó proyectos para el nuevo año que se avecina, a  la vez que se refirió a la compañía del Colón, puertas adentro, y a ese anhelado mundo que, a través del tiempo, se ha convertido en un sueño a alcanzar para innumerables bailarines.¿Cómo fue 2012 para usted?El 2012 fue un muy buen año pero diría que lo vengo trayendo ya desde 2011. Los años 2009 y 2010 fueron muy fuertes para mí, estábamos fuera del teatro, yo quería producir cambios en el Ballet del Colón y eso ocasionaba problemas, pero lo logré verdaderamente. En este momento tengo un plantel de gente joven espléndida; antes quería hacer concursos y me los paraban. Pude hacer concurso este año y entraron dos bailarines muy buenos al cuerpo de baile del Colón, rindieron todos los que eran de refuerzo y la verdad que a cual mejor, no tengo palabras para decir el elemento que hay en este momento en el ballet del Colón.    Y en cuanto a las funciones, desde que estoy en el Colón, estoy realizando un repertorio que están haciendo en todas partes del mundo y vienen coreógrafos del Royal Ballet y vienen coreógrafos que en este momento están reponiendo ‘Onegin’, son dos muy buenos repositores. ‘Onegin’ es una obra de Cranko que la tienen casi todas las grandes compañías del mundo, como Royal Ballet, pero estos repositores me lo mandó la persona que tiene los derechos y ellos son de la ópera de Estocolmo (Suecia). Estoy muy contenta con el trabajo y deseando verdaderamente terminar el año porque estoy cansadísima. Este año, he llevado a la gente a bailar a una gira por el interior del país, he llevado parejas a Miami (Estados Unidos), hemos ido al Festival de La Habana en Cuba, o sea, nos hemos movido mucho y fue un año intenso.¿2013 se viene con la misma intensidad?El año que viene será más intenso que este, porque no solo tengo en abril una gira por todo el país, que espero algún día poder llegar a Misiones, a Posadas, porque mi idea es traer el Ballet del Colón a Posadas. De hecho, lo iba a traer este año, estaba casi todo arreglado pero desconozco los motivos por el cual desde Posadas cancelaron que viniera el Ballet del Colón, íbamos a venir al Centro del Conocimiento, no pudo ser pero espero que pueda ser el año que viene. En 2013 vuelvo a hacer la gira por todo el interior y al mismo tiempo en el mes de mayo llevaré a la compañía a los Emiratos Árabes, nos vamos a Omán al Teatro Muscat, que es un teatro sinceramente fantástico… y voy por más. En este momento estoy contenta, porque la compañía está para mostrarla, cuando yo recién asumí no.¿Cuáles son los cambios más significativos en su gestión?   En 2009, cuando entré hubo un cambio de nuevas autoridades en el Colón y el director que asumió me llamó, y este director (Pedro Pablo García Caffi) me dio todo su apoyo, y le dije ‘puedo asumir si verdaderamente voy a hacer del ballet del Colón, lo que merece el Colón que tenga, hay muchísima gente muy mayor, fuera de edad y fuera de training para estar arriba del escenario’ y de a poco fui haciendo el cambio. En este momento tengo 23 refuerzos muy jóvenes, pero aparte tengo una camada de más de treinta bailarines del Colón que son espléndidos y es más, a todos aquellos que desde que yo estoy, fueron elegidos y están representando al teatro en todos lados como primera figura, logré que les hicieran el contrato como primeras figuras del Teatro Colón, o sea que hubo un cambio. Hay primera figura, hay gente que puede sentirse contenta de decir ‘soy primera figura del Teatro Colón, cosa que antes no podían decirlo y bueno, realmente estoy feliz…Apuntó también al reconocimiento de los bailarines…Sí, trabajé en el reconocimiento de los bailarines y estoy feliz porque en los dos últimos años creció muchísimo la compañía y tengo esperanzas que en 2013 no solo crezca más, sino que la podamos sacar al exterior a mostrar que el Colón tiene otra vez una compañía que merece ser mostrada.Integrar el Ballet del Colón es uno de los mayores sueños de todo bailarín. ¿Cuáles son las condiciones que debe tener un bailarín para ingresar a la compañía? En realidad hoy en día los números que se manejan son muy bajos, este año entró al Ballet del Colón una chica fantástica, que ahora cumplió 16 años y es un valor que para mí es un futuro… tiene muy buena técnica, es una chica del interior, su nombre es Emilia Aguirre y es de Chaco, ella trabajó mucho y es un exponente muy bueno, es decir ‘estoy en una provincia, pero eso no quiere decir que el Colón esté vedado para mí’, no, estudiá, trabajá, tenés que tener un nivel muy alto.¿Qué implica ese nivel alto?Técnica y físicamente, con una posibilidad muy grande de futuro, técnica y física, porque las dos cosas van unidas. Una chica puede tener muy buen físico, muy buena técnica y físicamente está muy mal, tampoco en el Colón la puedo tener, porque tengo ballets que son de mallas enteras, de tutú.¿Cuál es el peso ideal de una bailarina?Según la altura y según la persona, es una cuestión visual, conozco gente que pesa 50 kilos  y es re flaca y tengo gente que pesa a lo mejor 50 kilos y no es tan flaquita, depende. Se evalúa el físico, el largo de piernas, la flexibilidad, la abertura, es un todo. Una cosa es entrar a la escuela del Colón, que allí es para prepararte y otra cosa es entrar al Ballet del Colón. Al cuerpo de baile se ingresa por concurso y la técnica también es muy impo
rtante.¿Y la expresividad?Eso se va elaborando, porque cuando ingresan, entran al cuerpo de baile. Las primeras figuras son personas que ya están en el Teatro con una trayectoria, que van creciendo, porque el hecho de trabajar con tantos coreógrafos buenos, que elaboran sobre ellos los personajes, el crecimiento se da. Los bailarines de este momento como Juan Pablo Ledo, Federico Fernández, Alejandro Parente no saben como agradecer y me dicen ‘Lidia en este momento no nos interesa irnos a ninguna parte del mundo, porque acá tenemos todo en el Colón, porque tenemos los grandes coreógrafos, si no pudieras hacer eso sí, y eso los hace crecer mucho.  Viene de Página 17¿Hay bailarines de todo el país en el Ballet?Tengo de todos lados, de Mar del Plata, dos de La Pampa, de Neuquén, de Chaco y hasta tengo uno de Italia, porque me escribió diciéndome que el hubiera sido muy feliz pudiendo trabajar en este teatro y yo le expliqué que tenía que venir porque tenía que verlo. Es que no me interesa ver videos, yo quiero ver a la persona, y vino, le tomé una clase, lo miré bien y es buenísimo, así que este año también entró un bailarín italiano.¿Cuál es el límite de edad para los integrantes de la compañía?Lo máximo que pueden tener es 26 años, pero si tienen 22, 23 y reúnen las condiciones pueden ingresar, está bien.Cuándo va viendo el crecimiento en los bailarines ¿Qué sensaciones le genera?Me produce una felicidad bárbara, por ejemplo, ahora hubo concurso para entrar al Ballet Estable y había nada más que dos cargos, pero se presentó todo el refuerzo, se prepararon y yo no sabía qué había armado cada uno, porque no quería ser cómplice de lo que estaban preparando, debido a que se presentaba gente de afuera también. Y cada vez que uno de ellos se presentaba, para mi era un regocijo porque verdaderamente se prepararon perfecto, se vistieron y se pinaron perfecto y me dije ‘verdaderamente han aprendido en el Teatro, porque estaban preparados como una primera figura’, muy bueno.Lo que se viene en el ColónLidia Segni además de ser directora del Ballet Estable del Teatro Colón, de ser ensayista y maestra, dirige “Vivaldi en Concierto”, ballet que tendrá su primera función el 17 de marzo, cuando se abra la temporada 2013. “También, hago una reposición de ‘Don Quijote’ que es sobre la coreografía de (Marius) Petipa, pero con arreglos míos, que se presentará a fines de agosto y primeros días de septiembre”, agregó.Hay mucho tiempo de antelación en el proceso de producción de las obras…Tengo todo el 2014 también preparado, y si no, a los grandes coreógrafos no los conseguís, ya tengo toda la temporada 2013 y 2014 contratada, eso implica horas en la computadora, tengo secretarias, pero aparte del trabajo con el cuerpo de baile, trabajo con una secretaria que es para toda la parte internacional, otra secretaria que se ocupa de las giras, o sea tengo gente, pero entro al teatro a las 10 de la mañana y me voy a las 19.30, es muy intenso. “Tengo una admiración increíble por mi teatro” “Hay que conocer el Colón, de hecho hay visitas guiadas, es una de las arquitecturas más hermosas que hay en Buenos Aires y ahora que se restauró, más bella aún. Cuando abren las cortinas y te hacen entrar a lo que es la platea, te emociona, honestamente, tengo una admiración increíble por mi Teatro”, expresó Lidia y luego rememoró momentos de su historia que lo ligan directamente con este magestuoso teatro. “Entré en el Colón, al cuerpo de baile en el año 70 y en el 77 gané el concurso de primera bailarina. Después me retiré y en 2009 me llamaron como directora. O sea que hice cuerpo de baile, hice primera figura, es parte de mi vida el Colón, es mi casa. El día que me bajé del escenario nunca más volví, es lo peor que podes hacer, hay una edad para cada cosa”, aseveró la maestra de danzas.¿Y extraña bailar en un escenario?No, porque el físico no responde igual, es muy difícil mantenerse. A los 42 años dejé y dejé… nunca más volví a pisar un escenario. Enseño, muestro los pasos, doy clases, yo vivo la música, pero bailar no, porque el físico te dice ‘basta’, son etapas y cada una es feliz. Soy muy feliz de saber que podes dar todo lo que aprendiste, eso es muy lindo. Ha hecho y una gira mundial junto a Julio Bocca…Diez años estuve con Julio Bocca y en esos diez años recorrí todo el mundo, los cinco continentes, los mejores teatros del mundo, el Bolshoi de Moscú, como directora del ballet de Julio Bocca y como maestra de él.El un día me dijo para participar en una obra en el Luna Park, ‘quisiera que hicieras de la madre’, y le respondí ‘no Julio, me bajé y nunca más, estoy de este lado, hay que saber decir basta’. Pero me gusta esto, para mí no es sacrificio, es lo que yo elegí, la danza es lo que yo elegí. Para mí sería sacrificio quedarme quieta en mi casa, por eso digo que voy a seguir hasta que me muera, porque no puedo estar quieta en casa, aunque no sea más directora del Colón y que venga otra persona más joven, algo voy a hacer, pero quedarme en mi casa quieta es morir.¿Qué destaca de esa etapa de ser maestra de Julio Bocca?Fue la época más feliz de mi vida, porque Julio era un bailarín que cada vez que lo veía en el escenario, lo admiraba más, me sorprendía cada vez más y aparte fue la época en que dejé de bailar y él me abrió otras puertas. Y llegar a determinados países del mundo como maestra de Julio Bocca es un respeto tan grande que hay en Rusia, en Dinamarca y en Estados Unidos por el maestro de la primera figura que me atendían muy especialmente, no tengo más que palabras de admiración y de reconocimiento con Julio.¿Y de la experiencia con Eleonora Cassano?Con Eleonora trabajé mucho, pero fue menos continuado que con Julio. Ella fue muy disciplinada, muy buena bailarina. Creo que está bien que se retire porque ya tiene años, ya cumplió su etapa…Lidia Segni es de esas mujeres que se proponen algo y no se detienen hasta lograrlo, así lo ha demostrado en este período como directora, en el que se porpuso llevar al Ballet por el país y lo hizo y ahora, tal como afirmó, irá por más, para mostrar a la compañía en prestigiosos escenarios del mundo. Esta ex primera bailarina del Colón abrazó la danza con mucho amor y con gran energía, disciplina y pasió
n en cada etapa de su vida y en cada rol que le tocó desempeñar en relación con este arte.¿Cómo definiría usted a la danza?La danza es algo que tiene una ventaja muy grande sobre otras carreras, no digo artísticas, pero la danza tiene la libertad que te da la libertad de movimiento de tu cuerpo. Utilizas tu cuerpo y eso con la música lo estás viviendo y es increíble, la música y el cuerpo te transportan, podes estar con muchos problemas o tener problemas en tu vida privada y llegas a un salón, pones la música, empezás a dar una clase, a bailar y se transporta todo.   Por el sendero de la danzaFue en su Córdoba natal donde conoció la danza, arte que la marcaría a fuego y al que le dedicaría su vida. Estudió con la profesora Genoveva Sagués y formó parte del Ballet Oficial de Córdoba. Más tardeEn Buenos Aires se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y al Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia. En tanto, se perfeccionó con Gloria Kazda.En 1970 ganó por concurso el ingreso al Ballet Estable del Teatro Colón, y en 1977 fue designada Primera Bailarina. Pese a su intensa actividad en el Teatro Colón, logró formar su propia compañía y realizó giras por Argentina y Latinoamérica. Bailó en Japón, y como invitada en el Dallas Civic Ballet. Junto a Rudolph Nureyev protagonizó "Apollon" y " Les Sylphides" en Buenos Aires y Río de Janeiro. En 1983  protagonizó "Carmen”, elegida por Alexander Godunov y en 1984 bailó ese mismo ballet y "Don Quijote" en Buenos Aires, en el exterior, y en la TV Argentina. En 1989 comenzó a trabajar con Eleonora Cassano y Julio Bocca como maestra preparadora, y viajó con ellos a Moscú e Italia, y a los más importantes Festivales de Verano de Europa. Ese mismo año participó de la formación del Ballet Argentino, nombrada como directora y realizó giras por América y Europa.Actualmente es la directora del Ballet Estable del Teatro Colón (datos extraídos del sitio: www.lidiasegni.com). 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de dos mil pedófilos fueron descubiertos en 2012 en el país

Next Post

Roma y Belén por la paz en Medio Oriente

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El caso de la mujer que gastó una cifra millonaria destinada a cubrir los costos de una fiesta de egresados en Eldorado volvió a poner en el centro de la escena una problemática compleja y muchas veces invisibilizada: la ludopatía.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Marisa Seewald, psicóloga e integrante del Programa de Juego Responsable del IPLyC, analizó el caso y brindó claves para entender el fenómeno.🧠 En primer lugar, aclaró que no se puede diagnosticar sin un abordaje profesional: “No podemos asegurar que la persona tenga un juego patológico desarrollado si no conocemos su historia, su contexto y cómo viene sosteniendo esa conducta de juego. Eso requiere una evaluación profesional”.🎲 Seewald explicó que la ludopatía es una adicción difícil de detectar: “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una adicción al juego de apuestas. Muchas veces cuesta detectarla porque el juego está socialmente aceptado y normalizado”.💸 Uno de los aspectos que quedó expuesto en el caso de Eldorado es la falsa creencia de que se puede recuperar el dinero perdido apostando: “Pensar que jugando se va a recuperar lo perdido es un signo de alarma, porque el juego de apuestas depende de la suerte y no es una forma segura de obtener ingresos”.🌐 Además, advirtió sobre los riesgos del juego online ilegal: “No sabemos si el dinero se perdió en sitios legales o ilegales. En los casinos virtuales ilegales no hay ningún tipo de protección para el jugador, ni controles ni límites”.📢 Desde el Programa de Juego Responsable remarcan la importancia de la prevención, la información y el acompañamiento profesional ante señales de alarma.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Ludopatía #JuegoResponsable #IPLyC #Prevención #SaludMental #Misiones
📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Gran victoria histórica de Oberá Tenis Club (80-70) ante Boca Juniors, último campeón de la LNB. OTC suma 4 triunfos seguidos con Brocal (26 pts) y Draper brillando, consolidándose en el 2° puesto. Cierre de año vs Obras el 21/12 en casa, soñando playoffs. En local, Tokio vs Mitre en final APB y título provincial femenino. ¡Basket misionero en alza! 💥 (78 palabras)#OTCBasket #LNB #BasketMisionero
Fiesta total para el automovilismo misionero: coronación de campeones en karting, pista y rally, con gran participación pese al contexto económico. El momento más emotivo llega con la despedida de Rubén “Cacho” Ratoski, pionero que compitió 44 años y se retira a los 71, tras impulsar categorías como el TC 4000 y el TCM. El rally también cierra su año con buena cantidad de autos y recambio generacional, mientras se proyecta un 2026 con más infraestructura y retos económicos. 🏆🔥#AutomovilismoMisionero #CachoRatowski #DeporteMotor
Con la llegada del verano y el aumento de la presión social por “verse bien”, resurgen con fuerza las llamadas dietas milagrosas, planes alimentarios que prometen descensos rápidos de peso en poco tiempo. Sin embargo, especialistas advierten que estas prácticas no solo son ineficaces a largo plazo, sino que también pueden resultar perjudiciales para la salud.La nutricionista Carina González alertó sobre los riesgos de este tipo de dietas y remarcó que “las dietas milagrosas suelen ser muy restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos y generan un fuerte impacto negativo en el organismo”. En ese sentido, explicó que la rápida pérdida de peso que prometen “no es real ni saludable, porque en la mayoría de los casos se pierde agua y masa muscular, no grasa”.
El secretario de Organización de la CONADU Histórica, Antonio Roselló, cuestionó con dureza el artículo incorporado al proyecto de Presupuesto Nacional que afecta el financiamiento universitario y advirtió que, de avanzar la iniciativa, habrá paro y movilizaciones en todo el país, además del riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Las declaraciones se dieron en el marco del debate parlamentario y del rechazo de distintos sectores al contenido del artículo 75 del proyecto
A partir de un resonante caso que tomó estado público a nivel nacional, volvió a instalarse el debate sobre la ludopatía y el impacto del juego problemático en la sociedad. En Misiones, desde el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) remarcan la necesidad de abordar el tema con información, prevención y sin estigmatizaciones.Marisa Seewald, psicóloga e integrante del programa, explicó que es fundamental diferenciar entre el uso recreativo del juego y una enfermedad ya desarrollada. “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una enfermedad, de una adicción propiamente dicha al juego de apuestas. Técnicamente se la denomina juego patológico, aunque socialmente se la conozca como ludopatía”, señaló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Navidad sin dolor”: odontólogos brindan atención gratuita a jóvenes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores