Este lunes, en Puerto Rico, la Policía de Misiones desarticuló una banda armada involucrada en un hecho de amenazas con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves, tras detener a cinco personas. Fue, tras una serie de allanamientos y procedimientos consecutivos, donde se incautaron armas de fuego, machetes, municiones, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la causa.
Todo comenzó, cuando el pasado 11 de octubre, un hombre de 39 años y chofer de una empresa de transporte ubicado en Colonia Mbopicuá, sobre la ruta Nacional 12, denunció que al regresar al depósito de la firma fue abordado por su empleador, con quien mantuvo una discusión por la entrega de dinero.
Según relató, el implicado estaba acompañado por tres hombres, quienes lo agredieron con golpes de puño y machetes, además de amenazarlo con un rifle calibre 22, una escopeta 12.70 y un revólver calibre 32, manteniéndolo retenido contra su voluntad durante más de dos horas.
La víctima logró escapar y se dirigió a la comisaría local a hacer la respectiva denuncia. Luego de su relato, fue asistido en el Hospital de Puerto Rico, con traumatismos múltiples y más de 40 lesiones compatibles con arma blanca.

A partir de la denuncia, se realizaron los primeros allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico. Así se detuvo a un hombre de 46 años y a otro de 32, este último empleado de la misma empresa.
En los operativos se secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un cuchillo tipo puñal, dos martillos tipo maza, un látigo de goma de fabricación casera, teléfonos celulares, un DVR del sistema de cámaras del depósito y una camioneta Ford Ranger.
Las tareas investigativas continuaron y fue así que este lunes, se concretaron nuevas diligencias judiciales que culminaron con la detención de otro hombre de 53años; una mujer de 20 años y otro masculino de 33 años; además del secuestro de un revólver calibre 32 largo, 10 proyectiles completos, 4 vainas servidas y teléfonos celulares.
Finalmente, todos los detenidos fueron notificados de las causas en trámite y puestos a disposición del magistrado interviniente.






