El Centro Cultural Vicente Cidade fue el escenario donde se conmemoró Día Provincial de la Danza (10 de octubre) y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural (12 de octubre). Una celebración por partida doble que contó con la participación de siete escuelas de danzas de la provincia. “La danza expresa nuestra identidad, nuestras raíces y la mezcla de culturas que nos conforman”, expresó la subsecretaria de Cultura Amira Rojas.
Ante una Sala Horacio Quiroga repleta, se desarrolló el viernes pasado la jornada artística que reunió a bailarines de diferentes edades, docentes y público en general.
Vale señalar que el 10 de octubre, Día Nacional de la Danza, se recordó a los nueve bailarines del Teatro Colón fallecidos en un accidente aéreo en 1971, mientras se dirigían a Chubut para realizar una función a beneficio.
En esta fecha, la comunidad de la danza de todo el país homenajea su legado y reflexiona sobre el valor del arte como trabajo, vocación y expresión colectiva. En Misiones, a su vez también se conmemora el Día de la Danza, ese mismo día.
La subsecretaria de Cultura, Gabriela Amira Rojas, resaltó que la doble celebración honra la diversidad de las voces y expresiones que enriquecen la vida cultural de Misiones. Por su parte, Nancy Flecha, directora provincial de Diversidad Cultural, destacó el sentido simbólico de la doble conmemoración y señaló que el Día de la Danza y el Día del Respeto por la Diversidad se entrelazan de forma natural.
En tanto Matías Lezcano, integrante del Instituto Provincial de la Danza, subrayó que Misiones es “la única provincia del país que cuenta con un Instituto Provincial de la Danza”.






