El ingreso de aire seco y un sistema de alta presión aseguran el predominio del buen tiempo en Misiones durante los primeros días de la semana. Luego de un fin de semana con lluvias y el paso de un frente frío, las condiciones comenzaron a mejorar este lunes y se prevé una seguidilla de jornadas con cielo despejado y temperaturas en ascenso.
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, este lunes 13 de octubre se presenta con ambiente fresco y cielo limpio en toda la provincia. La masa de aire seco favorece una tarde soleada, con vientos del suroeste que pueden registrar ráfagas de entre 30 y 40 km/h. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire es buena. Las temperaturas máximas alcanzarán los 27 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima provincial se estima en 14 °C en San Pedro.
Para este martes 14, el organismo anticipa tiempo estable y soleado, con una mañana fresca y baja humedad. Las mínimas oscilarán entre 11 y 15 °C, y las máximas estarán entre 25 y 29 °C, con vientos del sureste de hasta 30 km/h. La jornada mantendrá un ambiente seco, sin probabilidades de lluvias, y se espera que la temperatura máxima provincial se registre en Eldorado, con 29 °C, mientras que la mínima volvería a darse en San Pedro, con 11 °C.
El panorama cambia el miércoles 15 de octubre, cuando se prevé inestabilidad sobre el territorio misionero. El aire cálido y húmedo del norte generará un aumento progresivo de la temperatura y la nubosidad, con posibilidad de lluvias leves hacia la noche, principalmente en el sur de la provincia. Se espera una máxima de 31 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 33 °C, y una mínima de 13 °C en San Javier.
lim
Por su parte, el portal especializado Pronóstico Misiones coincidió en que el inicio de semana estará dominado por un sistema de alta presión que mantendrá cielos despejados y tiempo seco hasta la mitad del miércoles. Señalaron que este lunes las mínimas se ubican entre 10° y 12°C en las tres zonas de la provincia, mientras que las máximas rondan los 28°C.
El sitio adelantó además que a partir de la madrugada del jueves 16 comenzarán las lluvias y tormentas de variada intensidad en el sur y centro misionero. En tanto, el viernes 17 ingresará un frente frío que provocará tormentas eléctricas con riesgo de tiempo severo, seguidas de un descenso térmico en toda la región.







