River Plate volvió a perder de local y acumula cuatro derrotas consecutivas en el certamen doméstico, acentuando cada vez el mal presente futbolístico y complicando sus chances de meterse en la Copa Libertadores 2025.
El Millonario cayó 1-0 frente a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, y con la caída, quedó relegado al quinto puesto del Grupo B.
El único gol del enfrentamiento fue realizado por el centro delantero chileno Iván Morales Bravo, a los 30′ del primer tiempo tras una insólita respuesta de Franco Armani ante un remate que se iba afuera. El portero dejó “viva” a la pelota, y el delantero capturó el rebote para marcar de caño.
El planteo de Marcelo Gallardo fue por más extraño, combinando jugadores veteranos con nuevas apariciones como la del joven Thiago Acosta. Si bien no contó con algunos jugadores, entre afectados a la Selección argentina y lesionados, llamó la atención que River jugó sin un mediocampista central de marca. En cambio, el “Muñeco” se jugó por un doble cinco con Galoppo y “Nacho” Fernández.

River tuvo sus chances pero no acertó en el juego colectivo. Mediante centros desde los costados y disparos desde afuera del área llegó al arco de Acosta que en todas respondió de buena forma, sin mucha dificultad.
En el complemento fue buena la aparición de Cristian Jaime, otro juvenil de la cantera riverplatense, que desplegó toda su habilidad y la pelota “no le pesó”. Es más, desde sus pies River había llegado al empate.
El juvenil hizo una gran jugado por el costado izquierdo, dejando a dos rivales en el camino y metiendo el centro rasante para que Miguel Borja la empuje al fondo. Sin embargo, el colombiano estaba fuera de juego.
Fue todo para un River apático, lleno de dudas y sin convicción. Para subrayar el mal presente, el plantel se fue muy silbado del estadio.

Se complicó de cara a la Libertadores 2026
Con la derrota en el Monumental, River se quedó con 18 puntos y perdió la chance de igualar la línea de Rosario Central en el grupo. Además, el Canalla debe disputar 45 minutos de un partido suspendido, justamente contra Sarmiento.
Así como el Clausura importa para entrar en los playoff, quedar bien ubicado para definir de local y después pensar en pelear por el título, la tabla anual es relevante porque es una de las tres vías de acceso, y la más directa, a la próxima Copa Libertadores: acceden los tres primeros. En ese sentido, con esta derrota River mantuvo los 49 puntos y quedó tercero por detrás de Rosario Central (56) y Boca (50).




