Un momento de terror vivieron tres personas, integrantes de la comunidad asiática, que poseen un supermercado sobre la colectora de la ruta provincial 213 de Posadas. Un grupo armado irrumpió en su domicilio, redujo a la familia y se llevó una suma millonaria.
El caso de robo calificado con arma de fuego ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 3, cuando un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpió en el domicilio de Lin X. (36), sobre avenida Moreu de Justo 7652.
Allí, los malvivientes redujeron al hombre, a su esposa y a su suegra. Bajo amenazas, le sustrajeron un bolso con alrededor de 10 millones de pesos, un celular y una caja fuerte vacía para luego darse a la fuga, según denunció.

De inmediato, intervino personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias en la escena. Asimismo, por disposición judicial, se incorporó al trabajo el equipo técnico de la Dirección Cibercrimen, encargado del análisis de cámaras de seguridad y del rastreo satelital del teléfono sustraído.
En ese marco, durante las tareas de rastrillaje, los sabuesos hallaron dos teléfonos celulares -uno de ellos el denunciado como robado-, ocultos entre malezas, en cercanías de las calles 154 y 113 del barrio Aeroclub. También se incautó un pasamontañas negro que habría sido utilizado por los autores y una pistola de aire comprimido, encontrada en el lugar del hecho, que habría usada durante el asalto.
Las pesquisas continúan bajo la coordinación de la Dirección de Investigaciones Complejas, con intervención del Juzgado de Instrucción 1, subrogado por Juan Manuel Monte, a fin de identificar y detener a los responsables del hecho y recuperar la totalidad del botín.





