Se puso en marcha la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, con el Gran Premio de la Yerba Mate y el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó la primera etapa, que se corrió por los caminos de Apóstoles ante gran cantidad de gente.
Pese al intenso calor y el polvo, la dupla de Posadas acumuló 23m00s80/100 para las 4 pruebas especiales y viene ganando la general y la categoría Hibrido. Segundo, a 21 segundo viene Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios) y tercero se ubica José Luis y Rodrigo Leiva (Toyota Yaris) a más de 2 minutos.
Con estos resultados, Vidal Rodríguez y Zugasti se encaminan a un nuevo campeonato en la rally misionero.
Las demás categorías
En tanto, en la categoría N2, el local Marcelo Kaczurek, se hizo fuerte y lidera. Segundo se ubica Alexis Stahl-Geronimo Cabañas (Ford Ka) y tercero viene Andrés Kruse-Nelson Giménez (VW Gol)
Por su parte, Lisandro Vidal-Agustín Schuster (Ford Fiesta) venció en la RC5, en la primera etapa con un tiempo de 24m17s6/10, segundo a 9 segundos se ubica Sebastián Potschka-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta) y tercero a 13 segundos viene la dupla de Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta).
Asimismo, en la N6, Gabriel Kobernick encabeza y así, el piloto de Hipolito Irogoyen es otro que está en la puerta de su primer titulo.
En la AZ Light, viene primero Javier Holbach-Dalila Pettersen (VW Gol) con un acumulado de 25m19s2/10, segundo a 23 segundos viene Richi Sosa- Guillermo Pereyra (VW Gol) y tercero marcha Carlos Glocker-Victor Balbuena (Renault 18).
Está siendo un gran regreso del Rally Misionero ante una organización sin falencias y una ciudad colmada, el público que disfruta cada tramo.
La etapa definitoria del domingo sería una carrera diferente, ya que se anuncian lluvias para la madrugada y los tramos serán totalmente diferentes.
Ver esta publicación en Instagram





