Este sábado 11 de octubre se presenta con ambiente seco y caluroso en toda la provincia, según informó la Dirección General de Alerta Temprana. Durante la tarde se espera un rápido aumento de temperatura por la intensificación de los vientos del noreste y norte, con máximas que alcanzarían los 33 °C en Posadas y una sensación térmica de hasta 36 °C. En Bernardo de Irigoyen, la mínima prevista es de 15 °C.
El organismo provincial anticipa que hacia la tarde aumentará la nubosidad y podría producirse un desmejoramiento con lluvias dispersas y descargas eléctricas, aunque de poca intensidad. Las precipitaciones estimadas rondan entre 2 y 7 milímetros.Los vientos soplarán del noreste y norte con velocidades de entre 6 y 23 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Para mañana domingo 12, rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia de Misiones, con fenómenos que comenzarán en la madrugada y se extenderán durante gran parte del día. La formación de un frente frío provocará lluvias intensas, actividad eléctrica y ráfagas fuertes, sin descartar la caída aislada de granizo.

Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 18 y 82 milímetros, con los mayores registros previstos en el sur y norte provincial. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del atardecer, cuando el ingreso de vientos del sur impulse el desplazamiento del sistema hacia Paraguay. La temperatura máxima estimada para Posadas es de 25 °C, con una mínima de 15 °C en Apóstoles durante la noche.
El lunes 13 de octubre comenzará con lluvias leves en el norte, pero el ingreso de una masa de aire seco favorecerá la mejora general del tiempo. Durante la mañana se mantendrá algo nublado, aunque hacia el mediodía el cielo se despejará. Predominarán los vientos del sur y suroeste, con ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura máxima rondará los 27 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 13 °C en Apóstoles.






