Luego de reunirse en dos oportunidades en la presente semana, el Tribunal de Disciplina de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) dio su veredicto y ratificó a Nacional de Piray como semifinalista del Torneo Provincial, que otorga una plaza para el Regional Amateur del próximo año.
En un debate bastante acalorado y hasta subido de tono, el Tribunal declinó la protesta presentada por Central Iguazú y aclaró que el jugador José Guillermo Aguilera Argüello, de nacionalidad paraguaya, está legalmente habilitado.
Vale recordar que el conjunto de Iguazú había protestado por la presunta mala inclusión del marcador central paraguayo, quien llegó como refuerzo para la segunda ronda e hizo su estreno precisamente ante el “Naranja”, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Provincial terminó 4-0 a favor de los de Piray.
Así las cosas, Nacional se enfrentará por el pase a la final ante Tuyutí de Apóstoles. El encuentro de ida está pautado para el domingo 19, en la Capital de la Yerba Mate, mientras que la revancha será el sábado 25.
La otra semi la protagonizarán Luz y Fuerza de Iguazú y Jorge Gibson Brown de Posadas. El primero encuentro se adelantará para este domingo a las 16, ya que el Verdirrojo está próximo arrancar su participación en el Regional Amateur.








