En un partido cargado de emoción en la previa, Tigre visitaba a Newell´s por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga. No es un partido más, es el primer encuentro que Ignacio Russo, hijo de Miguel, está disputando tras el fallecimiento de su padre el último miércoles.
“Si no juego, se levanta y me caga a puteadas“, había dicho apenas unas horas atrás “Nacho”, en el velatorio que tuvo lugar en la Bombonera. Entonces, el atacante de 24 años decidió jugar para Tigre esta tarde en el “Coloso” Marcelo Bielsa. Con el permiso del entrenador Diego Dabove, Nacho viajó a Rosario este mismo viernes y rompió en llanto cuando se hizo el minuto de silencio para su papá.
Las cámaras de la TV siguieron a Russo desde la salida al campo de juego. Se lo notaba entero al hijo de Miguel, concentrado. Después del saludo FIFA, se acercó hasta el banco de suplentes local para abrazar con fuerza a Cristian Fabbiani, quien le había dedicado unas lindas palabras a Miguel en redes sociales.
Pero el momento del quiebre para Nacho llegó cuando promediaba el minuto de silencio. Con todos los futbolistas en el círculo central, Russo estalló y no pudo aguantar la emoción. Rápido, todos sus compañeros fueron a consolarlo.
LA EMOCIÓN DE NACHO RUSSO EN EL MINUTO DE SILENCIO POR MIGUEL ÁNGEL, SU PADRE.
📺 #ESPN pic.twitter.com/1ZxQeLNqtS
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025
Como si de una obra del destino se tratara, enseguida pudo representar a su padre de la mejor manera: con un gol.
Iban 21 minutos cuando, cuando luego de una larga corrida de David Romero, por el sector opuesto de la defensa de la Lepra venía corriendo Russo, quien debió lanzarse de lleno y hacia adelante para conectar el balón tras el pase que le brindó su compañero de ataque, y así poner el 1-0 frente a Newell’s. Allí fue que se desató el llanto descomunal.
¡¡EL MEJOR HOMENAJE DE TODOS!! Gol de Nacho Russo ante Newell’s y emoción del delantero de Tigre.
📺 #ESPN pic.twitter.com/CDj9sNrDAN
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025
Así como lo había hecho en el minuto de silencio donde se le rindió homenaje a Miguel Ángel Russo, quien falleció en la tarde del miércoles 8 de octubre de 2025, el atacante rosarino de 24 años se tapó el rostro con sus manos y la camiseta del Matador tras mirar hacia el cielo y dedicarle el gol a su padre. Emoción pura.
EMOCIONANTE FESTEJO DE NACHO RUSSO EN SU GOL ANTE NEWELL’S CON DEDICATORIA PARA SU PAPÁ. pic.twitter.com/05rNhdaBTK
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025





