La Policía de Misiones concretó tres procedimientos en las últimas horas en Jardín América, que derivaron en la detención de tres hombres implicados en causas por delitos contra la integridad sexual, robos y arrebatos.
El primer operativo se realizó a partir de una denuncia por un delito contra la integridad sexual presentada por una joven de 19 años en la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca. En cumplimiento de una orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América y con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Puerto Rico, los efectivos detuvieron a un hombre de 30 años, quien fue trasladado a sede policial y permanece a disposición del magistrado interviniente.
En otro procedimiento, la División Investigaciones de Jardín América logró esclarecer un arrebato ocurrido el pasado 4 de octubre, cuando una joven de 24 años fue interceptada por dos motociclistas que le sustrajeron su teléfono celular mientras caminaba por la calle Bolivia, en pleno centro de la ciudad.

Tras un seguimiento y análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a los presuntos autores de 20 y 21 años, ambos domiciliados en el barrio 140 Viviendas. Los hermanos fueron detenidos este jueves, y se secuestró una motocicleta Motomel Skua 150 cc utilizada en el hecho. Ambos quedaron a disposición del Juzgado interviniente por el delito de robo con modalidad arrebato.
Por último, en un tercer procedimiento efectuado también por la División Investigaciones, se esclareció el hurto a un comerciante local. A partir del relevamiento de cámaras, los agentes identificaron como principal sospechoso a un ex empleado de 30 años del comercio afectado.
Durante un allanamiento, el hombre fue detenido y se recuperó una garrafa sustraída, que había sido vendida a una mujer que declaró haberla adquirido “de buena fe”. El elemento fue incautado y quedó a disposición de la Comisaría Seccional Segunda, junto con el detenido






