El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El DT murió a los 69 años, luego de varios días de internación domiciliaria y será velado en La Bombonera, su hogar durante las tres gestiones en las que estuvo al frente del plantel.
En consecuencia, la Liga Profesional suspendió el partido de este fin de semana que debía disputar Boca Juniors ante Barracas Central, por el Torneo Clausura, previsto para este sábado.
“Debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo se posterga para fecha a determinar el partido entre Barracas Central y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2025 (estaba programado para el sábado 11/10 a las 14.30)”, rubricó la entidad madre del fútbol nacional en su cuenta de X. Próximamente, dará a conocer su reprogramación.
El último partido que Russo había estado presente en La Bombonera fue el domingo 21 de septiembre, en ocasión de la igualdad 2-2 con Central Córdoba por la novena fecha del Clausura. Horas más tarde fue internado y, aunque fue dado de alta rápidamente, volvió a quedar bajo cuidados médicos durante 72 horas. Desde entonces, su delicado cuadro le impidió retornar a los entrenamientos del equipo. El lunes 6 de octubre por la noche el Xeneize había comunicado que el DT se encontraba con “pronóstico reservado”.
Mientras tanto, fue su cuerpo técnico, encabezado por Claudio Úbeda, el que se mantuvo al frente del equipo, incluso en la goleada 5-0 ante Newell’s del último domingo, cuando tanto el DT alterno como los referentes, con Leandro Paredes como bandera, le dedicaron el triunfo. El Sifón y el resto de la estructura visitó al DT en su hogar e incluso delinearon cuestiones tácticas. En las últimas horas, parte del plantel había buscado acercarse a su hogar, pero por consejo médico el contacto se limitó a un video.






