Un joven de 28 años fue detenido durante la tarde de este martes por efectivos de la división “Delitos sexuales” de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial, a quienes el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, les ordenó la ubicación y procedimiento del sospechoso de violar la restricción de acercamiento a su expareja, privarla de la libertad durante doce horas en la que abusó sexualmente, golpeó y hasta intentó drogarla en una vivienda de Garupá en enero pasado.
Los investigadores ubicaron al sospechoso, de oficio mecánico de automotores, en la esquina de la avenida Lavalle y Japón a las 15.30, y lo redujeron de inmediato, esposaron y trasladaron a una dependencia de la fuerza de seguridad a disposición del juez mencionado.
De fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, la víctima tiene 25 años y fue raptada en la esquina de la avenida Urquiza y calle 111 muy cerca de su domicilio. Por la fuerza la subió a un automóvil y la trasladó a su vivienda de Garupá, barrio Las Américas.
Allí durante toda la noche y madrugada entre el 7 y 8 de enero pasados, la mantuvo cautiva y sometida a los delitos contra la integridad sexual que este medio se reserva publicar detalles.
El violento le exigía que retomara el vínculo de pareja con él y que retirara la denuncia por violencia de género que ella radicó en noviembre de 2011 y tras la cual se impuso la orden de restricción.
La víctima para poder escapar lo habría engañado aceptando la imposición pero debía buscar sus pertenencias en su casa familiar. El joven la acercó en el mismo automóvil pero apenas pudo se bajó del vehículo y encerró en su casa para solicitar ayuda.





