El empresario argentino acusado por narcotráfico, Fred Machado, volvió a aparecer públicamente con una extensa entrevista en Radio Rivadavia AM 630. En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli, buscó defenderse de las causas que enfrenta en Estados Unidos y explicó su vínculo con el diputado José Luis Espert, a quien reconoció haber financiado durante la campaña presidencial de 2019.
“A Espert lo conozco en 2019 de casualidad, me gustó cómo hablaba, no era un tipo agresivo. Me dijo que necesitaba ayuda y lo ayudé”, declaró Machado. Según dijo, transfirió entre 100 y 150 mil dólares para los gastos de campaña y se firmó un contrato de asesoría por una suma mayor, que habría alcanzado los 200 mil dólares.
El caso tuvo fuerte repercusión política, ya que Espert terminó renunciando a su candidatura y a su lugar en la Comisión de Presupuesto del Congreso, luego de conocerse el vínculo financiero con Machado y la imputación judicial del empresario en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
Durante la entrevista, Machado intentó despegarse de las acusaciones y sostuvo que los hechos por los que se lo investiga “no involucran aviones propios”. Sin embargo, una de sus frases más llamativas fue cuando mencionó una presunta propuesta criminal que habría rechazado: “Les dije que usen la cabeza (porque eran bastante brutos): me proponen un negocio de pasar droga por Misiones… desde ¡La Rioja! Me tienen mucha confianza porque les muevo plata desde 2007 o 2008”.
Machado enfrenta actualmente un proceso de extradición a los Estados Unidos, donde está acusado de integrar una red dedicada al lavado de activos y al tráfico de drogas. En la entrevista insistió en su inocencia: “Nunca me drogué, no fumo ni tomo. En Guatemala nunca conocí a un narco”, aseguró.




