Está todo dicho. Se disputó la quinta fecha del Torneo Provincial de Ajedrez y en las próximas horas se determinará quienes finalizaron en las primeras posiciones en cada categoría y alcanzaron la clasificación a la definición del certamen, que será el 1 de noviembre en San Vicente. Ahora, la mira está en la final.
Con la participación de más de 110 ajedrecistas, la última fecha se llevó a cabo en la Escuela BOP 27 de Garuhapé, el último sábado. La jornada estuvo organizada y fiscalizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de la localidad, así como la Municipalidad local. El árbitro del evento fue Enzo Oliveira.
La jornada se disputó en forma individual en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Libre. Tras una ardua competencia, se definieron las posiciones en cada categoría y quienes se quedaron con los últimos puntos en juego.
La jornada arrancó temprano con la recepción de los participantes y la correspondiente inscripción. El acto de apertura se realizó para las 9 y luego comenzó la primera ronda. La jornada finalizó con la entrega de premios a primera hora de la tarde.
Esta fue la última fecha del torneo. La primera se disputó en Montecarlo, la segunda fue en Oberá, la tercera llegó hasta Puerto Iguazú y la cuarta se realizó en Campo Grande. En todas esas jornadas participaron más de 276 jugadores de distintos puntos de la provincia.
Todos fueron sumando puntos en cada fecha y en los próximos días los organizadores informarán quienes son los clasificados a la gran final que será el 1 de noviembre en San Vicente. Se clasificarán los mejor ubicados en la tabla general.










