Luego de tres jornadas de compartir los resultados de sus investigaciones y proyectos escolares, los más de 1.000 estudiantes y docentes de todos los niveles que viajaron a Posadas para participar en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025 dieron cierre a la primera etapa del evento, centrado en el eje matemática.
Los participantes compartieron una velada de música y entrega de reconocimientos en el auditórium del Instituto Montoya, que el viernes se colmó de estudiantes y familias ondeando banderas y celebrando el cierre.
En el acto se dieron a conocer las ocho distinciones que entregó la comisión evaluadora de proyectos, entre los cuales se encuentra “Jugamos a medir”, propuesta de nivel inicial desarrollada por la docente Camila Romero del NENI 2019, ubicado en Paraje Mariano Moreno, en Panambí.
El trabajo fue desarrollado en la sala multiedad y la enseñanza de medidas no convencionales (que se basan en comparaciones con elementos como tapas, clips, bloques) a través de objetos de la vida cotidiana y estrategias lúdicas, construyendo un primer vínculo entre la experiencia concreta de medición y los símbolos y números.
Cabe mencionar que el resto de las distinciones fueron para CABA, (nivel inicial), La Rioja (primaria) y Chaco (superior). Las menciones especiales fueron para Salta, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

Cómo sigue la feria
Hoy se realizará el acto inaugural de una nueva fase de la feria, centrada en proyectos artísticos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el miércoles 8 en el Instituto del Deporte de Posadas, al igual que la etapa previa.
Cabe mencionar que en esta etapa la provincia estará representada por trabajos de los tres niveles de Leandro N. Alem, Candelaria, San Javier, Puerto Rico y Apóstoles.






