Un frente frío alcanzó a Misiones durante las últimas horas, tal como estaba previsto, y provocó tormentas con ráfagas de entre 45 y 55 kilómetros por hora, además de acumulados de lluvia que oscilaron entre 20 y 30 milímetros, especialmente en el sur provincial.
Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, el fenómeno se desplazará hacia el norte durante el día, manteniendo la inestabilidad y las lluvias aisladas hasta media tarde. Luego las condiciones comenzarán a mejorar, aunque el cielo permanecerá cubierto.
Ya predominan los vientos del sur y se espera un descenso de la temperatura, con mínimas que se registrarán hacia la noche.

Para este martes 7 de octubre, se prevé cielo cubierto e inestabilidad durante la madrugada, principalmente en la zona Norte, donde podrían registrarse lluvias leves. Con el avance de un sistema de alta presión, las condiciones tenderán a estabilizarse en el transcurso del día. Los vientos del sur favorecerán una mañana fresca y una tarde templada.
La máxima provincial se estima en 21 °C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
En tanto, el miércoles 8 de octubre persistirá el cielo cubierto en la mitad norte de la provincia, con lluvias y lloviznas, mientras que en el sur se espera una mejora con la entrada de aire más frío y seco. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 10 y 12 grados, y las máximas entre 18 y 25 grados.
Durante el resto de la semana se mantendrá el tiempo estable debido al predominio de un sistema de altas presiones. Los vientos serán persistentes del este y noreste, lo que permitirá un paulatino ascenso térmico.
Para el miércoles, se prevén precipitaciones de entre 2 y 11 milímetros en el norte y parte del centro provincial.







