El seleccionado argentino, con el misionero Santino Contreras (15) en cancha, no pudo ante España, cayó por 2-1 en la final y debió conformarse con el segundo puesto en el Mundial Junior, que finalizó ayer en Reus, España.
El evento, que estuvo organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), se disputó en el Pabellón Olímpico de Reus.
La final comenzó cuesta arriba para los argentinos. La dupla de Samuel Delgado Blázquez y Mario Brocal se impuso por 7-5 y 6-3 a Juan Ciccioli y Joaquín Medina, para sumar el primer punto.
Santino Contreras, oriundo de El Soberbio, junto a Agustín Esteban Silva, salieron a disputar el segundo juego con el objetivo de igualar y estirar la serie al tercer duelo. Y lo consiguieron. En un partido que duró 1 hora y 16 minutos, los argentinos se impusieron por 6-4, 3-6 y 6-1 ante Iago Fuertes Leonardo y Aarón García Rubio para mantenerse con vida en la definición.
Pero la suerte no estuvo del lado del equipo nacional. En el tercer punto, los españoles Francisco Cabeza Teres y Juan Zamora Pérez vencieron por 6-4 y 6-2 a Antonio Graupera y Naim Diaz para llevarse el último punto en juego y el campeonato frente a su gente.

La buena para Argentina llegó en la entrega de premios, cuando el misionero Santino Contreras fue elegido como el MVP del certamen tras el destacado torneo que jugó.
Vale recordar que Argentina llegó a esta instancia luego de finalizar primero en su grupo y tras dejar en el camino a Italia en cuartos de final y a Francia en semis.
Por el lado femenino, la misionera Letizia López (14) jugó el primer partido ante Brasil por el tercer puesto, junto a Ayme Acosta. Las chicas no pudieron ante Martina Hossen y Cecilia De Almeida y cayeron por 6-3 y 6-3.
La remontada comenzó en el segundo punto, cuando Victoria Vilchez y Zoe Benítez Blanco se impusieron ante Ana Julia Acunha De Oliveira y Julia Gomez Giustu por 6-2 y 6-3 y se redondeó la victoria con el triunfo por 6-2 y 7-5 de Fiorella Fropato San Martín y Francesca Floriani ante Isadora Siga Nunes y Giulia Perusso Bettim.

Con esta victoria, el equipo femenino de Argentina se subió al último lugar del podio en la rama femenina.
El misionero Contrera el MVP
Santino Contreras, oriundo de El Soberbio, fue elegido como el MVP de la categoría en la premiación final. El misionero fue uno de los jugadores más destacados del equipo argentino y ganó todos los puntos que jugó.





