Franco Colapinto (Alpine) finalmente partirá este domingo desde el puesto 16 y no del 18 como había terminado la clasificación, eliminado en la Q1 del Gran Premio de Singapur.
El argentino se vio beneficiado por la descalificación de la FIA a Carlos Sainz y Alex Albon (Williams) cuyos autos violaron las medidas reglamentarias de los DRS (alerones traseros).
La clasificación tuvo un cierre accidentado. En los últimos instantes de la Q1, Pierre Gasly sufrió una pérdida de potencia en su Alpine y debió abandonar. La situación obligó a desplegar banderas amarillas, lo que impidió que Colapinto completara su último intento rápido.
En ese marco, la FIA también investigó lo ocurrido tras las banderas amarillas con Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, quienes siguieron su marcha y pasaron a la Q2.
Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron, mediante los sistemas de posicionamiento/señalización y la telemetría, que los tres pilotos respetaron el reglamento y redujeron discerniblemente la velocidad en la zona, por lo que no afectaron al segundo grupo donde estaba Colapinto, Bearman, Ocon y Alonso.





