Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi fue demorado este jueves por la tarde luego que un pasajero gritase “bomba”, unos minutos antes de que la aeronave despegara.
Desde la compañía informaron que el vuelo FO5164, que debía partir a las 15.00hs del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Salta, tuvo una amenaza de bomba previo al despegue. Esto provocó que se activaran los protocolos de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
A raíz del incidente, todos los pasajeros debieron desembarcar el avión, sin inconvenientes. El vuelo, finalmente, saldrá desde Ezeiza a la ciudad de Salta a las 19 horas.
Un hecho similar ocurrió en abril de 2024, cuando un viajero afirmó llevar una bomba entre sus pertenencias en el exacto momento en que la aeronave estaba pronta a despegar desde El Plumerillo en Mendoza.
Producto de la confesión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obligó a desviar hacia Córdoba vuelos que estaban a punto de aterrizar en la terminal mendocina. Asimismo, el aeropuerto provincial permaneció cerrado durante varias horas hasta que las autoridades descartaron la presencia de cualquier tipo de explosivo.
Fuente: Medios Nacionales





