El juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, encabezó anoche el allanamiento en la vivienda del menor de 8 años, Erik Benjamín Barreyro, cuyo deceso se investiga como “muerte dudosa” desde el lunes que ingresó sin signos vitales al Hospital de Pediatría de Posadas.
El procedimiento fue en el barrio Martín Chico y lo realizaron los peritos de la Dirección Policía Científica de la Policía de Misiones, con el apoyo de los efectivos de la comisaría de Santa Ana.
De acuerdo a la información suministrada por la fuerza de seguridad provincial, a las 21 del lunes el niño acompañado de su madre fue derivado del hospital zonal a Posadas luego que volviera a descompensarse y convulsionar en su domicilio.
Desde el martes se aguardaba que se realizara la autopsia en la Morgue Judicial de esta capital. Pero por motivos que no fueron aclarados, la pericia se postergó para ayer al mediodía.
Por circunstancias que se mantienen en reserva judicial, se interrumpió la labor forense anoche y el juez Mattos solicitó el allanamiento y que, una vez que finalice, se entregaría el cuerpo a la familia para su velatorio.
Entre el martes por la tarde y ayer hasta la noche, se replicaron protestas frente a la comisaría de Santa Ana y el hospital local por parte de familiares y allegados al niño ante la presunción de irregularidades en la asistencia que se le dio en su momento. Sostienen que no hubo premura para el traslado a Posadas.









