La Dirección Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones realizó un total de tres procedimientos en Posadas y Garupá, los cuales derivaron en la detención de tres ladrones. Dos de ellos registraban pedidos de detención vigentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y otro fue sorprendido en pleno intento de hurto, siendo todos puestos a disposición de las dependencias jurisdiccionales correspondientes.
Primero, en la calle Horquetero y Cañafístola del barrio 508 Viviendas, personal de la División Motorizada detuvo a un hombre de 30 años, sobre quien pesaba un pedido de detención emitido por la Justicia de Corrientes. El detenido fue trasladado y quedó a disposición de la Comisaría Decimonovena de Posadas.
Luego, cerca del Mercado “Placita del Puente” de Posadas, efectivos intervinieron tras la tentativa de hurto de un termo por parte de un joven de 26 años. Al verificar sus antecedentes en el sistema SIFCOP, constataron que contaba con una orden de detención vigente emanada del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la dependencia jurisdiccional.
Yaen el tercer hecho, en el barrio Santa Helena de Garupá, otro operativo motorizado permitió la detención de un joven de 24 años que intentó ingresar al predio de una vivienda, siendo sorprendido por el propietario y huyendo del lugar. Fue alcanzado y detenido a pocas cuadras, labrándose el acta correspondiente y formalizándose la denuncia del damnificado, quedando el implicado a disposición de la comisaría de la zona.





