Los amantes del automovilismo misionero en Eldorado deberán esperar un poco más. Y es que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) resolvió ayer postergar la séptima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se iba a correr este fin de semana en el renovado autódromo Enrique Seeber.
La competencia, que marcaría el regreso de la categoría a la Capital del Trabajo y también serviría como inauguración del nuevo asfalto, se pasó para el finde del 18 y 19 de octubre, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas.
En efecto, el pronóstico de lluvia previsto para este finde fue uno de los factores que contribuyó al aplazamiento. “En atención a las condiciones climáticas, que pronostican lluvias durante varios días de esta semana, incluso el día previsto para las pruebas libres, lo que acarrearía mayores complejidades en la realización de las mismas, incluidos los rescates; el Comité Ejecutivo en la búsqueda de priorizar la seguridad de los pilotos y la accesibilidad del público resuelve en forma unánime posponer la séptima fecha (…), la que si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará el 18 y 19 de octubre”, indica el comunicado difundido ayer por la tarde por la FeMAD.
La situación tendría que ver con que las pruebas realizadas días atrás en el trazado por varios pilotos no habrían sido concluyentes respecto a cuestiones de seguridad, principalmente en lo que respecta a las vías de escape. Eso y la lluvia que se pronostica para el finde terminaron de cerrarle la persiana a la posibilidad de correr este fin de semana.
La reprogramación también le permite a la organización de la fecha contar con un plazo extra de dos semanas para concluir con algunos detalles no menores que aún están pendientes en el circuito emplazado sobre la avenida Independencia.
Al respecto, desde la FeMAD se agregó que “dado este cambio de calendario, también se reprograma la última fecha del campeonato, la cual quedaría fijada para el 15 y 16 de noviembre de 2025 (sic)”.DESDE EL AIRE. Así luce el autódromo de Eldorado, escenario de la séptima.





