María Emilia “Marita” Vera escribió otro capítulo de gloria dentro de su carrera deportiva, tras consagrarse el último finde bicampeona del Torneo Panamericano de hockey máster +40 junto a la Selección Argentina de la especialidad.
La delantera misionera alzó el trofeo mayor en Asunción luego de vencer al representativo anfitrión por un contundente 5-0. Pese a sufrir una lesión, la jugadora eldoradense ingresó en los minutos finales y marcó el último tanto del partido.
De manera invicta y sin recibir goles en contra, Argentina obtuvo el título continental que la clasificó al mundial de la categoría del próximo año.
“No estaba para jugar, tengo un principio de desgarro, pero con toda mi familia y amigos acá no podía no entrar un ratito. Se dio con un gol en la final y eso me llenó aún más. Salieron esas fuerzas y puedo decir que mis hijos me vieron jugar y hacer un gol con la Selección”, indicó Vera a EL DEPORTIVO, aún desde el césped del Centro Nacional de Hockey del Comité Olímpico Paraguayo.
“Hicimos un gran torneo, contra rivales muy complejos. Ahora es momento de disfrutar de esto y luego pensar en el mundial del año que viene”, explicó Vera, quien agradeció “a todos los que me brindaron su apoyo y que son muy importantes para mí presencia en este Panamericano”.
Argentina cerró así un certamen soñado, donde arrancó con victoria ante Uruguay por 1-0, luego derrotó a la Selección del NEA por 7-0. Posteriormente, el equipo nacional dio cuenta de Paraguay +35 por 1-0 y, en la final, venció a Paraguay +40, por 5-0.





