El gobernador Hugo Passalacqua anunció la puesta en marcha de una nueva edición del programa Ahora Inter-PyMEs, una herramienta financiera clave destinada a impulsar las transacciones de compra y venta entre comercios e industrias dentro de la provincia de Misiones. La iniciativa, que estará vigente todos los viernes del mes de octubre, busca fortalecer el comercio interno y aumentar la competitividad de las empresas misioneras.
El programa permite a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) ofrecer financiación de hasta 12 cuotas sin interés, con un tope de operaciones mensuales por cliente de diez millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó, a través de su cuenta de X (ex Twitter), que el objetivo principal es incentivar el comercio interno frente a las opciones de otras jurisdicciones, especialmente en un contexto de altas tasas de interés.
Ahora Inter-PyMEs ofrece una solución atractiva para las empresas que necesiten adquirir insumos esenciales como indumentaria para el personal, equipamiento de oficina, materiales de construcción o envases, permitiéndoles financiar estas compras sin el costo del interés.
El programa es impulsado por cámaras de comercio, lideradas por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), y cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones y el Banco Macro.
Las empresas podrán realizar sus compras utilizando la tarjeta Visa Business del Banco Macro en comercios PyMEs adheridos de la provincia. En cuanto al costo financiero, la mayor parte será absorbida por la Provincia y el Banco Macro, dejando a cargo de los comercios adheridos una contribución mínima del 5 por ciento + IVA sobre el monto de cada operación.





