Misiones inicia la semana bajo un escenario de inestabilidad climática que se mantendrá en los próximos días, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia. A esto se suma una advertencia emitida este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional, que lanzó un alerta por lluvias y tormentas en gran parte del territorio misionero para mañana marte.
Para este lunes 29 de septiembre, la presencia de un sistema de baja presión y perturbaciones en niveles medios de la atmósfera, alimentadas por corrientes de aire húmedo, generan condiciones favorables para la ocurrencia de chaparrones y tormentas. Estas se registrarían primero en las zonas Norte y Centro, y más tarde alcanzarían el Sur. Las precipitaciones serían de variada intensidad y distribución irregular, con la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

El ambiente se presentará caluroso, con vientos predominantes del noreste que podrían alcanzar ráfagas de entre 15 y 40 km/h. La temperatura máxima se espera en Eldorado, con 32 grados y una sensación térmica de 35, mientras que la mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen, con 17 grados.
Para el martes 30 de septiembre, las condiciones se intensificarán. Se prevén lluvias generalizadas en toda la provincia, con acumulados que podrían llegar a 77 milímetros en algunas localidades. El fenómeno estará acompañado de actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h, con potencial para provocar temporales aislados. El ambiente se mantendrá entre fresco y templado, con una máxima estimada en 24 grados en Posadas y una mínima de 17 grados en Bernardo de Irigoyen.
El miércoles 1 de octubre continuaría la inestabilidad, aunque con menor intensidad. Se esperan lluvias débiles durante la mañana en la zona Norte y tormentas eléctricas en horas de la tarde, principalmente en las regiones Norte y Centro. En el Sur no se descartan precipitaciones aisladas. Las temperaturas irán en ascenso, con máximas de entre 25 y 27 grados. En Puerto Iguazú se espera l






