viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Tesoro de Estados Unidos evalúa un desembolso inicial de USD 5.000 millones para la Argentina

Aún no está definido si el comienzo del swap concedido por Trump a Milei será antes de los comicios de octubre.

28 septiembre, 2025

La Secretaría del Tesoro de Estados Unidos analiza enviar 5.000 millones de dólares al Banco Central de la República Argentina como primer tramo del swap por 20.000 millones anunciado recientemente, aunque aún no definió si la transferencia se concretará antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, tiene presente el antecedente del crédito del Fondo Monetario Internacional otorgado durante la gestión de Mauricio Macri, que no cumplió su objetivo de evitar un triunfo del peronismo. Por ese motivo, por ahora considera desembolsos asociados a los vencimientos de la deuda con los bonistas. El próximo compromiso fuerte del Ministerio de Economía será en enero de 2026, cuando deba cancelar alrededor de 4.000 millones de dólares en amortizaciones de capital correspondientes a bonos emitidos en el período de Macri.

En este contexto, la administración de Javier Milei busca adelantar la llegada de fondos como señal de respaldo a los mercados. Según plantearon en Washington, la intención sería que el primer giro de 5.000 millones se concrete antes de los comicios de medio término.

El mecanismo financiero aún está en discusión. Los dólares enviados por el Tesoro estadounidense ingresarían al Banco Central, pero la cancelación de deuda estaría a cargo de la cartera de Economía. Milei rechaza las Letras Intransferibles utilizadas en gestiones anteriores, aunque no aparece otra alternativa para que los recursos del Central se transfieran al Palacio de Hacienda.

Mientras Milei cumplía agenda oficial en Nueva York, el ministro de Economía Luis Caputo y el viceministro José Luis Daza mantuvieron reuniones en Wall Street. Allí, sondearon a bancos de inversión con experiencia en operaciones de la Argentina y uno de los tres más importantes de Estados Unidos expresó su disposición a actuar como agente financiero llegado el momento de afrontar compromisos con bonistas. Entre las alternativas técnicas en estudio aparecen un canje de bonos o una oferta temprana, aunque existe un problema práctico, ya que en enero de 2026 vencen amortizaciones parciales y no títulos completos.

El Tesoro y los asesores argentinos buscan definir estos puntos antes de la reunión anual del FMI, prevista para mediados de octubre. La coordinación incluye un canal político directo entre la Casa Blanca y la Casa Rosada, impulsado por figuras como Rob Citrone y Matthew Dell Orfano, de Discovery Capital; Barry Bennett, estratega republicano; y Soledad Cedro, CEO de la CPAC Argentina.

La decisión de Trump de ordenar a Bessent el armado de este salvataje financiero responde tanto a su sintonía personal con Milei como a la estrategia geopolítica de limitar la influencia de China en la región. Desde Washington se observa el caso argentino como un leading case que impacta en países vecinos y en regímenes como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El respaldo estadounidense también está condicionado a que Milei logre articular consensos internos para garantizar la aprobación de reformas estructurales prometidas al FMI. En ese sentido, se estima que las elecciones de medio término podrían marcar un punto de inflexión, con eventuales cambios en el gabinete y la apertura de un acuerdo político amplio que incluya a sectores de la oposición.

(Fuente: Infobae)

Noticias relacionadas:


  • Cepo al dólar: el BCRA limita la compra de oficial y financieros para sumar reservas

  • Tras la reunión con Javier Milei, la directora del FMI indicó: “Es importante continuar con las reformas”
Tags: Donald TrumpEEUUFMI
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Grave siniestro vial en la avenida Quaranta de Posadas dejó tres personas hospitalizadas

Next Post

Jubilaciones y pensiones: cuánto se cobra en octubre con el aumento del 1,87%

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores