Se cumplió el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura de Montecarlo el segundo taller zonal “Camino a la Reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas XVI N°150”. La iniciativa forma parte del proceso participativo que busca construir una normativa enriquecida con los aportes de actores públicos y privados, instituciones municipales, provinciales y nacionales, universidades, referentes de comités de cuenca y miembros de la sociedad civil.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Ecología de la Provincia, Martín Recamán, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, jefes comunales de la zona norte y representantes de diversos sectores.
El objetivo del taller se centra en recuperar experiencias y conocimientos para fortalecer el Sistema de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas establecido en la Ley XVI Nº 150.
En ese marco el ministro Recamán destacó el acompañamiento de los distintos sectores en el taller y subrayó el “rol fundamental que cumplen los intendentes en el proceso de reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas, ya que su compromiso y participación resultan clave para avanzar en el cuidado y la preservación de los recursos naturales de la provincia”.
Por su parte, el intendente anfitrión señaló que este tipo de espacios de debate “permiten enriquecer una de las leyes más importantes que tiene Misiones para el cuidado del ambiente”. Asimismo remarcó el fortalecimiento de la vinculación entre los municipios y el Ministerio de Ecología para garantizar la protección de los recursos naturales.





