La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia.
Para el sábado 27 de septiembre se espera una jornada marcada por la inestabilidad creciente, abundante cobertura nubosa, viento y lluvias con tormentas aisladas. Según el reporte, la profundización de un área de baja presión junto a la aproximación de un frente frío favorecerá la formación de nubosidad y precipitaciones que afectarían pasado el mediodía la mitad sur del territorio provincial, extendiéndose durante la tarde y noche al resto de la región.

Las precipitaciones estimadas para la jornada oscilarían entre 1 y 24 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia entre 10 y 40 por ciento. La máxima alcanzaría los 30 °C en Puerto Iguazú y la mínima se ubicaría en 12 °C en Bernardo de Irigoyen. Se prevén vientos de 4 a 26 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 70 km/h, mientras que la calidad del aire será buena.
El domingo 28 de septiembre el tiempo continuará inestable, con lluvias durante la madrugada y parte de la mañana, mejorando hacia el mediodía aunque con cielo mayormente cubierto. Los vientos provendrán del sur, provocando un descenso de las temperaturas matutinas en la zona sur y de las máximas en las regiones centro y norte por la tarde.
La temperatura máxima estimada será de 27 °C en Puerto Iguazú y la mínima de 13 °C en Apóstoles. La calidad del aire se mantendrá buena.
Para el lunes 29 de septiembre, se prevé que la inestabilidad continúe con nubosidad variable desde el mediodía, lluvias y tormentas aisladas durante la tarde. La acción de un área de baja presión podría provocar precipitaciones de distinta intensidad y distribución irregular, y no se descarta la caída ocasional de granizo.
Se anticipa un ambiente caluroso, con vientos predominantes del noreste y sureste, de 4 a 12 km/h y ráfagas de 15 a 40 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 31 °C en Eldorado, con sensación térmica de 32 °C, mientras que la mínima será de 12 °C en Apóstoles. La probabilidad de precipitación será de 10 a 40 por ciento y de nieblas y neblinas alta.






